Vettel llegó primero, pero Hamilton fue el ganador

Deportes 10 de junio de 2019 Por
En una carrera que tuvo lucha de campeones en la punta, el final se vio opacado por una penalización sobre el ganador Sebastian Vettel por una maniobra defensiva luego de una salida de pita. Finalmente los cinco segundos de sanción dieron la victoria a Lewis Hamilton y Charles Leclerc completó el podio.
Vettel-Hamilton

Sebastián Vettel cruzó la línea de meta en primer lugar, pero Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Canadá, que el alemán de Ferrari recibió una sanción de cinco segundos.
Vettel mantuvo su posición en la largada, por delante de Lewis Hamilton y de Charles Leclerc. El piloto alemán, que partía por primera vez desde la pole position en esta temporada sacó lo mejor de su Ferrari para comandar en Canadá.
El inicio estuvo marcado por la estrategia. Todos los pilotos optaron por poner rápidamente el neumático el neumático duro. Los líderes, sin embargo, no pararon hasta la vuelta 26. El primero en hacerlo fue Sebastian Vettel. Le siguieron Hamilton dos vueltas después, y Leclerc, en la 34. Vettel, mientras tanto, se mantuvo en cabeza, pero no estaba tranquilo.
Hamilton exprimió a su Mercedes para presionar al piloto alemán y en la vuelta 39 redujo la diferencia hasta menos de un segundo. El británico intentó adelantar a Vettel en numerosas ocasiones, sin éxito, pero no llegó a pegarse lo suficiente al Ferrari. Sí estuvo suficientemente cerca en la vuelta 48, cuando el alemán cometió un error y se salió de pista realizando una maniobra defensiva. El británico pidió a Mercedes que lo reportara a los comisarios de la FIA.
Sebastian Vettel se mostró enojado y no logró ampliar la diferencia, sino todo lo contrario. Hamilton afrontó las últimas cinco vueltas a menos de un segundo de Vettel, ganándose así la victoria.
Lewis presionó a Vettel hasta la bandera a cuadros, aunque no fue necesario. Gracias a la sanción, Hamilton se hizo con la victoria por delante del sancionado Vettel y de Charles Leclerc. Valtteri Bottas acabó la carrera en la cuarta posición, seguido de Max Verstappen y de los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

Te puede interesar