Proponen crear un ‘Registro de Traslados Solidarios’

Locales 10 de junio de 2019 Por
concejo vacio

Desde esta semana se iniciará el análisis del proyecto del concejal del partido Justicialista Dr. Silvio Bonafede que sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe la posibilidad de "crear un ‘Registro de Traslados Solidarios’ que posibilite a los conductores de taxis y remises de la ciudad que deban cancelar multas de tránsito, puedan ofrecer servicios de traslados a personas de escasos recursos que requieran traslados por motivos médicos".
Bonafede fundamentó que "la creación de un Registro de Traslados Solidarios, que coordine las solicitudes de traslados de las instituciones registradas vinculadas al acceso de tratamiento médico, con los conductores inscriptos a tal efecto".
"El chofer que resulte multado puede eximir el pago ofreciendo a cambio el traslado solidario, una vez inscripto en el registro. Para esto debe ser habilitado por el Juez de Faltas que evaluará su infracción previamente. No todas las infracciones deberían contemplar la opción de cancelación de multa mediante el traslado solidario a pacientes oncológicos o discapacitados. Podrían quedar excluidas las multas por exceso de velocidad, cruce de semáforo en rojo, cruce de barreras ferroviarias bajas, o por conducir bajo los efectos del alcohol", agregó
"La intención del presente proyecto es articular los pedidos de excepción del pago de multas en los Juzgados de Faltas, con las solicitudes de traslados que recibe la Municipalidad para pacientes en tratamiento médico con escasos recursos económicos", concluyó.

Kioscos para discapacidad

Además el edil ingresó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría que corresponda proceda a analizar la factibilidad de que el Estado Municipal, sus entes descentralizados y todas las dependencias municipales que se encuentren en la ciudad de Rafaela puedan otorgar en concesión espacios para kioscos en todas las sedes administrativas Municipales para que puedan trabajar personas con discapacidad.-
Entre los fundamentos expone que la Ley Nacional Nº 22.431 que establece un sistema de protección integral para personas con discapacidad y el Municipio debe cumplir con dicha normativa.
"Sin dudas el Departamento Ejecutivo Municipal debería establecer un mecanismo de contratación que garantice la pluralidad e igualdad de oferentes".
"La explotación comercial debería ser de carácter gratuito, y que se encuentre exenta de gastos de adquisición de pliegos, sellados municipales y canon mensual".
"A los efectos de la explotación comercial y la fabricación del mobiliario respectivo la Municipalidad podría garantizar la capacitación de las personas con discapacidad con diferentes cursos y talleres o realizar convenios con institutos o escuelas de la ciudad para tal fin".

Te puede interesar