Integrados a nivel nacional a la FESITCARA

Especiales 10 de junio de 2019 Por
PAGINA ESPECIAL DIA DE LA CARNE
Domingo Viviani integra la conducción de la FESITCARA a nivel nacional.

El Sindicato del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados del departamento Castellanos, con sede en Rafaela y que históricamente ha estado bajo la conducción de Domingo Viviani, pertenece a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).
Esta Federación tiene domicilio en Paraná 749 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA- y fue fundada el 20 de marzo del 2003, como una escisión de la más tradicional Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados. La FESITCARA es una entidad de segundo grado que nuclea a sindicatos que corresponden a la actividad de la carne, con personería gremial N° 1709 otorgada por el Ministerio de Trabajo - ahora Secretaría de Trabajo- bajo resolución N° 23, y fue constituida con el objetivo de la defensa de los derechos irrenunciables de los trabajadores de la carne.
En octubre del año pasado, los gremios de la industria de la carne de todo el país se reunieron para ratificar la unidad de acción en el seno de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).
En esa oportunidad, representantes de 19 sindicatos de base participaron de un Plenario de Secretario Generales en La Plata con el objetivo de consolidar la unidad de las organizaciones en defensa de los trabajadores de la actividad.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de la Carne de La Plata, con la presencia de los principales referentes sindicales del sector que debatieron sobre los logros y conquistas de la federación en sus primeros trece años de vida. Entre ellos estuvo el rafaelino Domingo Viviani.
Los presentes subrayaron la necesidad de continuar la pelea por el convenio colectivo de trabajo de la Federación y avanzar en medidas de acción para conseguirlo.
"Se necesita un Convenio Colectivo que represente verdaderamente la actividad y a sus trabajadores, por eso desde FESITCARA venimos discutiendo todos los intereses que tienen los trabajadores", remarcó Sixto Vallejos, referente gremial de la carne en la provincia de Santa Fe.
El plenario definió ampliar las acciones en pos de la unidad de todos los sindicatos del sector y la incorporación del resto de las organizaciones que ya solicitaron el ingreso a la Federación.
Del plenario participaron sindicatos de la carne de las provincias de Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires (Coronel Vidal, Mar del Plata, La Plata, Junín, Salto y San Vicente), Santa Fe (Reconquista, Rafaela, Maciel y Casilda), Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro, Entre Ríos (Gualeguay y Concordia), y de Capital Federal y Gran Buenos Aires.


Viviani presidió Congreso

Cabe destacar que en el último Congreso de la FESITCARA, que se realizó en diciembre último, el dirigente rafaelino Domingo Viviani fue el encargado de la presidencia del mismo. Se trató del XIV Congreso Nacional Ordinario de la organización, donde Viviani realizó un exhaustivo detalle del estado y situación destacando los logros satisfactorios que tuvo la OSCARA -Obra Social de la Carne- en el último período.
Por su parte, el Secretario Adjunto de la FESITCARA, Pedro Montiel La Cuadra, hizo un informe pormenorizado de las acciones políticos sindicales que tuvo la organización a lo largo de estos años y el lugar que ocupa la misma en el mapa sindical actual.

Te puede interesar