Central Córdoba ganó en los penales y ascendió a la Superliga

Deportes 10 de junio de 2019 Por
El equipo santiagueño empató sin goles con Sarmiento y en la definición fue más certero para lograr el hecho histórico de llegar al fútbol mayor por primera vez. Dos ascensos consecutivos para el Ferroviario, que venía del Federal "A".
Central Cordoba
Los santiagueños festejan luego de convertir el último penal.

Central Córdoba de Santiago del Estero hizo historia al ascender a la Primera División tras vencer por 5 a 3 en los penales a Sarmiento en Junín, en un partido válido por la final del Reducido de la Primera "B" Nacional. Para la visita, convirtieron Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez, mientras que para el local marcaron Ariel Kippes, Nicolás Castro, Leonardo Villalba y César Taborda se lo tapó a Franco Leys. En el tiempo regular, habían empatado 0 a 0 en un partido en el que Sarmiento había sido superior y contado con más chances para llevarse la victoria, aunque Nicolás Orsini no estuvo fino en la terminación. La serie se definió en los penales debido a que en la ida, disputada en Santiago, igualaron 1 a 1.
Central Córdoba, que hace dos años militaba en el Federal A, disputará la próxima edición de la Superliga. Dirigido por un histórico del fútbol del interior como el "Sapito" Coleoni, los santiagueños lograron ascender nuevamente de categoría con un equipo liderado por Alexis Ferrero, el ex River que tiene 40 años.
En el encuentro en sí, el visitante estuvo bastante nervioso y pocas veces pudo ser protagonista ante un local que hizo pesar la fuerza de sus delanteros, Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. Este último hizo todo bien en el partido, a excepción de las terminaciones de las jugadas, que le hubieran podido dar el ascenso a Sarmiento. Orsini picó un balón que dio en el travesaño en la primera parte y en el complemento tuvo dos claras, una tapada por César Taborda y otra que se fue pegada a un palo.
Sarmiento fue muy superior en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, en los que tuvo cuatro oportunidades para convertir que no supo aprovechar, ante un rival que casi no atacó, pero que contó con mejor suerte en los penales y a un Taborda que tapó un remate clave de Leys.

Sarmiento 0 (3) - Central Córdoba 0 (5)

Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Wilfredo Olivera, Fernando Castet, Yamil Garnier y Lucas Landa; Guillermo Farré (76' Sergio Quiroga), Franco Leys y Matias Garrido (61' Leonardo Villalba); Nicolás Castro, Nicolás Orsini (92' Ariel Kippes) y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.
Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Santiago Gallucci (76' Renzo Pérez) y Nahuel Luján (91' Diego Jara); Marcos Sánchez (67' Facundo Melivilo) y Javier Rossi. DT: Sergio Coleoni.

Goles: No hubo.


Penales: para Sarmiento marcaron Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba. El remate de Franco Leys fue contenido por Taborda; para Central Córdoba convirtieron Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez.

"Me hicieron muy feliz"

El DT de Central Córdoba de Santiago del Estero, Gustavo Coleoni, aseguró que sus jugadores lo hicieron "muy feliz" al conseguir el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol, tras vencer en la final del torneo Reducido a Sarmiento. "Me hicieron muy feliz y no tengo más que palabras de agradecimiento para todos mis jugadores. Esto es muy emocionante", dijo el "Sapo" Coleoni.
"Esto es algo que el grupo merecía largamente. Esta final con Sarmiento de Junín fue palo y palo, son un gran equipo. Pero nosotros en cada partido nos propusimos dejar todo y por suerte hoy se nos dio". Coleoni, visiblemente emocionado, puntualizó: "Uno hace un recorrido hacia atrás y ve todo el sufrimiento por el que pasó, haber dejado tantas cosas importantes en la vida por el fútbol...es todo muy emocionante. Por eso quiero agradecerles a todos los clubes que me dieron laburo alguna vez en mi vida, a todos los jugadores que dirigí, que siempre dieron todo, y a veces se da y otras no", concluyó.

Te puede interesar