9 de Julio goleó y es el único líder por el empate de Atlético

Deportes 10 de junio de 2019 Por
En María Juana superó 4 a 0 al colista Talleres, y como la Crema igualó agónicamente con Unión en Sunchales, los de Marcelo Werlen quedaron solos arriba con tres fechas por jugarse. Además, victorias de Ferro, Libertad y Tacural.
Ver galería 9 de Julio- Gastón Toti Monserrat
1 / 4 - Toti Monserrat anotó por dos en la goleada juliense. - Archivo

En cumplimiento de la décima fecha del Torneo Apertura de Primera "A" de Liga Rafaelina, 9 de Julio cumplió con los pronósticos previos y goleó en María Juana a Talleres por 4 a 0. De esta manera, el León hizo su parte y ahora es el único líder de la competencia, ya que Atlético igualó con Unión en Sunchales y quedó en segundo lugar a dos puntos y con nueve por jugarse.
El equipo de Marcelo Werlen sentenció la historia antes de los 15 minutos, sabiendo que un gol iba a ser decisivo ante un conjunto local que marcha último, con una sola unidad y sufriendo goleada tras goleada. La vuelta de Gastón Monserrat, luego de una suspensión, terminó siendo clave, ya que el atalivense marcó a los 8 y 13 minutos del primer tiempo. Ya en el final del partido, Guillermo Funes apareció por duplicado para el definitivo 4 a 0. Dirigió Rodrigo Pérez y en Reserva también fue victoria del León por 2 a 1.

Empate de la Crema

En Sunchales, Atlético no pudo sostenerse en el liderazgo y empató con Unión 1 a 1. El Bicho Verde, que llegaba a esta fecha con chances de pelear por el campeonato, se puso en ventaja mediante Franco Semino a los 19' del complemento, ya cuando jugaba con uno menos por la expulsión de Alvaro Aguirre apenas iniciado el segundo tiempo. Cuando parecía que los de Marcelo Milanese se quedaban con los tres puntos, Mateo Castellano a los 45' le dio la igualdad a los rafaelinos. Dirigió Silvio Ruiz y en Reserva, donde lidera Atlético, también terminaron 1 a 1.

Goleó Ferro

Luego de dos derrotas al hilo, Ferrocarril del Estado se recuperó en su cancha y venció al Deportivo Ramona por 3 a 0. A los 42' del primer tiempo, Lucas Guzmán abrió la cuenta, mientras que a los 6' del complemento amplió Rubén Rojas. Pasados los 20' la visita se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Imfeld y Leandro Merlino. A los 25' sentenció la historia el equipo de Oscar Born gracia a Facundo Espíndola. El árbitro fue Mauro Cardozo y en Reserva igualaron sin goles.

Libertad sigue en alza

Con el debut de Gustavo Rivarossa como entrenador, Libertad de Sunchales consiguió un nuevo triunfo al derrotar en condición de visitante a Florida de Clucellas por 2 a 1. El local pudo haber empezado arriba en el marcador, pero Giuliano Brunelli le contuvo un penal a los 7' a Hernán Dobler, situación que aprovechó el Cañonero para 5' después ponerse arriba gracias a Fabricio Mandile. A los 28', de penal, Kevin Muñoz amplió la diferencia. Ya en el complemento Florida se quedó con uno menos por la expulsión del arquero Jorge Galizzi, y pese a que los 25' descontó mediante Dobler, no pudo quitarle el triunfo a los sunchalenses. Dirigió Angelo Trucco y en Reserva terminaron 2 a 2.

Tacural lo dio vuelta

Con gol de Iván Gómez, Peñarol empezó ganando en Tacural ante el Deportivo, pero no lo pudo sostener y terminó cayendo 2 a 1. De esta manera, la V Azulada sigue sin ganar en lo que va de la temporada. Luego de irse perdiendo al descanso, Matías Tejeda a los 7', de penal, y a los 35' le dieron el triunfo a los locales. El árbitro fue Javier Simoncini y en Reserva ganó el local 2 a 1.

La próxima fecha

Será la undécima y el líder 9 de Julio recibirá a Sportivo Norte, mientras que Atlético será local de Ferrocarril del Estado y Sportivo Ben Hur, el tercero en la conversación, visitará a Argentino Quilmes en el Agustín Giuliani. Los restantes encuentros serán Deportivo Ramona - Deportivo Tacural, Peñarol - Florida de Clucellas, Libertad de Sunchales - Talleres de María Juana y Brown de San Vicente - Unión de Sunchales.

Te puede interesar