Lionel Scaloni: "Va a haber dos o tres cambios para el debut"

Deportes 10 de junio de 2019 Por
Tras la victoria sobre Nicaragua, el entrenador advirtió que modificará algunos nombres en el partido contra Colombia en el inicio del torneo en Brasil.
Scaloni

El 5-1 de Argentina sobre Nicaragua fue la última imagen del equipo antes del inicio de la Copa América de Brasil la próxima semana y una presentación fundamental para que el entrenador Lionel Scaloni saque las últimas conclusiones de lo que plantará en el debut del torneo. "Va a haber dos o tres cambios en el debut, no más que eso. Estamos confiados", anunció el DT luego de terminar el duelo en San Juan. A priori, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico serían número puesto para ingresar en la última línea en lugar de Juan Foyth y Marcos Acuña, quienes fueron titulares ante los nicaragüenses.
"Los jugadores son estos 23, son los que elegimos. La mayoría de los jugadores tienen buen pie. Seguramente donde elijamos vamos a tener la misma línea. Más allá de los jugadores, es la idea que podemos transmitir y principalmente cuando no tenemos la pelota, porque cuando no la tenemos seguramente la decisión la tomen bien", dijo. "Fue un partido complicado desde lo emocional porque nos jugamos cosas importantes dentro de poco. Cuando pasaron los minutos se fueron soltando. Lo importante es que todos terminaron bien", explicó Scaloni, quien estuvo al mando de la Albiceleste por novena ocasión (6 triunfos, 2 derrotas y un empate).
El próximo 15 de junio en Salvador de Bahía enfrentará a Colombia en la apertura del Grupo B de la Copa y afrontará su debut oficial como DT: "Fue la vez que más tiempo de trabajo tuvimos. Trabajamos una idea clara de juego y todos lo tienen claro; los que entran, los que están afuera y los que jugaron de titular. Tenemos en claro cómo vamos a jugar. Contamos con grandes jugadores; sobre todo adelante. Si somos sólidos en el fondo seguramente daremos pelea". Argentina acumula 26 años sin alzar el título continental y tendrá una difícil misión luego de jugar las últimas dos finales en el 2015 y 2016.
"Foyth tiene un presente interesante pero un futuro todavía mejor. La tentación de hacerlo jugar siempre está. Hay un torneo importante en juego y la única manera de analizarlo es que juegue la mayor cantidad de partidos posibles. Es cierto que hay jugadores importantes en ese puesto como Germán (Pezzella) que no lo quisimos arriesgar por lo que tenía", advirtió sobre la pelea por el puesto de marcador central. En el caso de Matías Suárez, explicó: "A nosotros nos puede dar variantes".
Uno de los detalles que llamó la atención contra Nicaragua fue la ausencia de Ángel Di María: "Para nosotros es un jugador importante. Queremos tenerlo en las condiciones óptimas. Fue una decisión mía que no juegue, ya estaba hablado".

Te puede interesar