Sportivo Ben Hur le ganó a Brown y mantiene la ilusión

Deportes 10 de junio de 2019 Por
El Lobo aprovechó la condición de local y se impuso por la mínima diferencia. El único tanto del encuentro fue firmado por Nahuel Vera, quien se fue expulsado en la segunda etapa. El equipo de Trullet sigue a 3 unidades de 9 de Julio.
liga be hur (3)
El Flaco Mathier gana en las alturas. BH sigue cerca del León. - D. Camusso

Pablo González - En una tarde nublada de domingo, en la cancha auxiliar Nº 3 de barrio Parque, Sportivo Ben Hur derrotó a Brown de San Vicente por 1 a 0, en marco de la 10ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. El equipo de Trullet dispuso de la mayoría de jugadores que enfrentaron en la semifinal a Achirense y se quedó con el triunfo gracias al gol de Nahuel Vera durante la etapa inicial. En los segundos 45', el local aguantó los ataques de la visita y se atesoró tres puntos de oro que le permiten soñar con salir campeón.

El primer tiempo

En los minutos iniciales el trámite del encuentro fue equilibrado y parejo. Los dos equipos especularon con lo que podía hacer su rival y escasearon las aproximaciones a los arcos. Sin embargo, con el avance del tiempo se fue acrecentado la figura de Ynfante en Ben Hur, quien se paró de enlace y fue la mente más lúcida para la creación de fútbol. De esta forma, a los 20' el local inauguró el marcador: Ynfante desequilibró por la banda izquierda y envió un preciso centro al corazón del área que Vera empujó al fondo de la red sin oposición.
Unos momentos después, el Lobo pudo ampliar la diferencia en el resultado cuando a los 23' Forni remató de volea con zurda desde una posición central y cercana a la media luna, pero el esférico se estrelló en el travesaño, ante un estático Nocera.
En los minutos restantes, el elenco rafaelino continuó merodeando por el área de Brown, aunque le faltó la estocada final volver a convertir. Por el otro lado, los visitantes carecieron de ideas para inquietar el arco defendido por Díaz a lo largo de toda la primera mitad.

El complemento

En los segundos 45´ Brown salió con mayor decisión a buscar la igualdad. Se notó la determinación de los visitantes en la presión de la mitad de la cancha y en el ímpetu de sus jugadores a la hora de atacar. A los 62´, los de Barbero tuvieron una clara en los pies de Bustamente, quien en una pelota parada desde la izquierda arrojó un buscapié que Mathier desactivó con lo justo en el primer poste. Unos minutos más tarde, a los 67´, Caro cabeceó al gol un centro pasado de Depetris, pero la acción fue invalidada por un supuesto fuera de juego. Los de San Vicente siguieron con la actitud para buscar el empate e incluso se quedaron con un jugador más como consecuencia a la expulsión del autor del gol, Vera, por roja directa.
No obstante, Ben Hur se aferró a la ventaja que sacó en la primera mitad y aguantó con uñas y dientes el resultado hasta el final. Lo pudo haber liquidado con un par de situaciones de Ochoa que el delantero no pudo capitalizar y también casi se lo igualan a los 90´ con un centro de Manassero que Jaime conectó hacia la red, aunque el tanto fue anulado por un aparente offside.
Finalmente fue un trabajado triunfo de Ben Hur por 1 a 0 sobre Brown de San Vicente. El local contó con la inspiración de Ynfante y el oportunismo de Vera en los 45´iniciales; luego resistió en el complemento las incursiones ofensivas del visitante, las cuales no tuvieron la nitidez necesaria para romper el cero en el arco de Díaz.
Con este resultado, el equipo conducido técnicamente por Trullet se mantiene como uno de los escoltas de 9 de Julio en la pelea por el título a sólo 3 puntos de diferencia. Cabe mencionar que Atlético de Rafaela supera a Ben Hur por un punto y que el Lobo todavía debe recibir al León en barrio Parque por la anteúltima fecha del Apertura. Por lo tanto se supone que el certamen liguista mantendrá la incertidumbre del campeón hasta la última fecha. De lo que no caben dudas es que Ben Hur peleará por el título hasta el final.

Te puede interesar