Preparan la Feria del Libro

Locales 10 de junio de 2019 Por
Ya se está organizando la quinta edición de la Semana del Libro que se desarrollará del 25 al 29 de junio en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM).
PAGINA 4 FOTO FERIA

La programación incluirá charlas, talleres, feria editorial y la presencia de destacadas figuras del ámbito nacional. Además, en esta oportunidad, se realiza una convocatoria previa a escritores y escritoras de la ciudad para participar tanto del Stand Rafaela, que estará dispuesto en la Feria, como en la mesa de presentaciones de libros; una propuesta que se suma este año y que tendrá un espacio diario en el cronograma.
En el marco de la Semana del Libro, y con la organización de Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA), se desarrollan también las Jornadas de Literatura Infantil y el Festival de Literatura de Rafaela: Se trata de dos propuestas de calidad, gestionadas a través de la Comisión Municipal para la Promoción de la Lectura, que se presentan gracias al esfuerzo solidario y desinteresado de sus organizadores.
La Semana del Libro se propone propiciar el encuentro con la literatura apelando a distintos formatos artísticos, ya sea el teatro, la música o el dibujo y, al mismo tiempo, acercar a la comunidad rafaelina la posibilidad de tomar contacto con la palabra especializada mediante la presencia de destacados referentes en la materia.
Además, se les otorga un lugar de privilegio a las escuelas de la ciudad que son las primeras en conocer el cronograma y en reservar turnos para las propuestas. Los estudiantes de jardín, escuelas primarias, secundarias y especiales se apropian del Viejo Mercado y disfrutan del encuentro con la palabra a través de propuestas lúdicas, teatrales y literarias.
La programación completa puede ser consultada en el Sitio de la Semana: rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/125 Más información en las redes de la Secretaría de Educación (Facebook/educacion.rafaela) o contactándose telefónicamente en el horario de 8 a 14.Las III Jornadas de Literatura para la Infancia tendrán lugar en el CCVM entre el 25 y el 28 de junio generando espacios abiertos para que chicos y chicas de Rafaela y la Región, junto a sus maestras, puedan disfrutar de la literatura: narraciones, talleres de ilustración, lecturas, diálogo con autores y libros de regalo.
Son organizadas por Escritores Rafaelinos Agrupados, Comisión para la Promoción de la Cultura y Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela. Más información: www.facebook.com/era.casadelescritor

Festival de Literatura de Rafaela

Con el objetivo de defender y consolidar el papel de los escritores como artífices de la cultura, este festival propone la realización de conferencias, talleres de escritura y mesas de lectura de poesía y narrativa. Además, busca promover el desarrollo de instrumentos idóneos para la creación literaria y discutir los modos de creación y difusión literaria en el ámbito local, regional y nacional.
En su tercera edición, no sólo se desarrolla en nuestra ciudad sino que incluye las subsedes de Ataliva y San Francisco, extendiéndose desde el jueves 27 al domingo 30 de junio. Es un evento organizado por Escritores Rafaelinos Agrupados y la Comisión para la Promoción de la Cultura. Más información: www.face book.com/ERA2017 RAFAELA

Te puede interesar