El "Negro" golpeó, aguantó y se quedó con el clásico

Deportes 10 de junio de 2019 Por
En barrio Barrranquitas, Sportivo Norte venció a Argentino Quilmes por 1 a 0 con gol de Oscar "Fito" Maldonado.
Liga Rafaelina- Matías Aguirre -Sportivo Norte-
Matías Aguirre aguanta la marca Cervecera. Sportivo se quedó con el clásico. - D. Camusso

Guillermo Bersano - En la tarde de ayer, en disputa de la décima fecha del Torneo Apertura, Sportivo Norte se quedó con una nueva edición del clásico del sector norte de la ciudad. En un duelo de equipos necesitados, el Negro golpeó de inicio y se quedó con el triunfo por 1 a 0 ante Argentino Quilmes. Una vez más, y como es costumbre, el marco fue imponente y el mejor que se puede ver actualmente en el ámbito liguista.
En el arranque el que dispuso de las primeras llegadas claras fueron los norteños, que con la velocidad y desequilibrio del delantero Matías Aguirre y las subidas por los costados de Fabio González y Martín Pelosi hicieron que el rival retroceda en su campo. Por eso, a los 14', un desequilibrio por derecha de Aguirre le permitió enviar el centro pasado y luego de un rebote la pelota le quedó en el área chica a Oscar Maldonado que la punteó para vencer a Pagliero y hacer delirar a los hinchas locales.
Rápidamente los dirigidos por Héctor Rudi Viotti reaccionaron y 2' después, tras una buena combinación entre "Juanchi" Jaime y Franco Sosa, en el mano a mano con Joaquín Beccaría el arquero logró evitar la caída de su arco. Ya el partido estaba abierto y eran los Cerveceros los que insistíán, pero a los 24' salió lesionado Juan José Jaime, ingresando Axel Blanco. Cerca del final lo tuvo Sportivo en una pelota parada, pero el cabezazo de Leandro Bonetti se fue desviado.
En el arranque de la complementaria, los dirigidos por Eduardo Isaurralde se dedicaron a cuidar la diferencia y apostaron a la contra. Con un mediocampo recuperado en nombres y juego, el dueño de casa trabajo muchó más y estuvo oportuno a la hora de la reacción quilmeña. Pasaron los minutos y los cambios en cada equipo no le quitaban ritmo al partido y hasta el final prolongaron esa ansiedad de uno por quedarse con el triunfo y el otro llegar al empate aunque sea con una pelota parada.
En los 20' finales, con las entradas de Santiago Cavallo y Leonel Peralta, Quilmes tuvo por momentos a su rival de rodillas, pero la falta de efectividad en los metros finales le permitieron al Negro salir airoso y mantener la diferencia. Sobre el final, las corridas del juvenil Mateo Maldonado ilusionaron al local con cerrar anticipadamente la historia, pero no hubo más emociones y la victoria fue de Sportivo Norte, que de esta manera vuelve a sumar de a tres después de varias fechas.

Te puede interesar