Marcha contra el aborto legal: organizaciones “provida” abrazaron la Casa Gris

Provinciales 09 de junio de 2019 Por
Cerca de unas tres cuadras de manifestantes marcharon y se concentraron frente a la Casa Gris para realizar un abrazo simbólico en rechazo de la práctica de aborto bajo cualquier causal.
manifestacion-provida

Las organizaciones “provida” de Santa Fe marcharon este sábado para visibilizar su postura contraria al aborto. Con la bandera “celeste” más larga del país, se sumaron con reclamos locales a la movilización nacional que tiene como consigna manifestar al apoyo al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra en todo el país.

La marcha, que se replica en diferentes ciudades argentinas, tuvo su punto de encuentro en la capital provincial en la esquina de Suipacha y San Martín, el extremo norte de la Peatonal, donde manifestantes de numerosas localidades provinciales se concentraron.

Luego se movilizaron hasta la Plaza 25 de Mayo, en el sur de la ciudad, donde se realizó un abrazo simbólico a la Casa de Gobierno.

Entre las consignas nacionales de la movilización se encuentran la manifestación de apoyo al médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, imputado de incumplimiento de los deberes de funcionario público en Cipolletti (Río Negro) tras negarse a realizar un aborto no punible a una joven que había sido violada; y el rechazo a la nueva presentación del proyecto de legalización del aborto en Argentina, rechazado por el Senado en 2018.

El mismo ingresó en el Congreso Nacional el pasado 28 de mayo a partir de una iniciativa de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Eduardo Armas, referente del movimiento, expresó: “Queremos que Santa Fea sea una provincia sin aborto”, a la vez que mencionó la importancia de votar a legisladores provida para impedir el avance del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional. Por último, Armas se expresó en torno al protocolo de aborto que rige en Santa Fe y que habilita a profesionales de salud realizar la práctica cuando la persona gestante corra riesgo de muerte o en caso de violación. “No queremos que el protocolo siga rigiendo”, sostuvo.

Te puede interesar