Rafaela: Niño en grave estado tras un aberrante abuso

Sucesos 10 de junio de 2019 Por
La víctima tiene solo cuatro años. Ingresó al hospital local con gravísimas lesiones provocadas por un presunto abuso sexual. El autor sería un menor de 15 años por lo que no es punible. Intentaron incendiar la casa donde vive.
patrullero - morgue - guardia
- CASTELLANOS

Un episodio aberrante se habría registrado en la tarde de este sábado en la zona Noreste de la ciudad. De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso este diario, un menor de sólo 4 años de edad habría ingresado al Hospital "Dr. Jaime Ferré" con graves lesiones internas como consecuencia de un abuso sexual ocurrido en circunstancias que quedaron bajo investigación de las autoridades competentes.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el menor fue atendido de urgencia en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" -donde en la jornada de este sábado hubo una presencia policial casi permanente- y los primeros datos que manejan los investigadores indicarían que el autor del abuso sería otro menor, de unos 15 años aproximadamente, por lo cual sería no punible en términos penales. Por el momento, los esfuerzos de los médicos están puestos en la recuperación física del menor abusado, cuya condición presenta un pronóstico reservado.

Intento de incendio

Si bien la información no fue oficializada, trascendió que tras conocerse el hecho, vecinos del sector donde ocurrió el aberrante episodio intentaron incendiar la casa donde reside el menor junto a sus familiares, por lo que debieron intervenir los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V.

Varios ilícitos

Un joven de 18 años fue detenido por vecinos en el barrio San Martín de nuestra ciudad. De acuerdo a lo que pudo saberse el sujeto había robado un teléfono celular propiedad de una mujer que estaba trabajando en una vivienda de calles Ituzaingó y J. P. López de nuestra ciudad. En esas circunstancias el ladrón aprovechó que la puerta del garage de la vivienda se encontraba abierta para robar el aparato telefónico. Ante el pedido de auxilio de la víctima vecinos persiguieron al ladrón y lograron retenerlo hasta la llegada de la policía.
En tanto también el sábado en calle Aragón al 800 sujetos desconocidos forzaron una puerta y se llevaron una play station y 30 mil pesos.
También personas desconocidas ingresaron a viviendas forzando las cerraduras. Dichas propiedades se hallaban con fajas de seguridad ya que habían sido clausuradas oportunamente por la justicia federal luego de que se realizaran allanamientos de Gendarmería Nacional por trata de personas.

Te puede interesar