Roland Garros ya tiene su otro finalista

Deportes 08 de junio de 2019 Por
Dominic Thiem dejó en el camino a Novak Djokovic y jugará la final ante Rafael Nadal este domingo.
Thiem
Dominic Thiem jugará la final de Roland Garros por segundo año consecutivo.

El Abierto de Francia ya cuenta con sus dos protagonistas para una nueva final. Rafael Nadal, que había derrotado a Roger Federer, se medirá ante el austríaco Dominic Thiem.

El número 4 del ránking ATP derrotó al serbio Novak Djokovic, actual número 1, en semifinales tras cinco sets: 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

Este duelo había comenzado el viernes con ventaja del austríaco por 6-2, 3-6 y 3-1 con su servicio, sin embargo la lluvia impidió que el duelo continuara y todo se terminó por definir este sábado en la Philippe Chatrier.

Una vez reanudado, el serbio logró recuperar el servicio. Sin embargo, Thiem logró quedarse con el tecer set. El cuarto set se lo llevó 'Nole' y el quinto fue propiedad para el austríaco que vuelve a alcanzar la final del segundo Grand Slam de la temporada por segundo año consecutivo.

Ahora, podría tener revancha nuevamente ante Rafa Nadal, que busca su 12° corona en Francia.

El "Lobito" Fernández campeón en París y de vuelta a lo más alto del ránking

El cordobés Gustavo Fernández se coronó en la final de Roland Garros en tenis adaptado luego de vencer al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3 en una hora y diez minutos de juego.

Con esta victoria, el argentino vuelve a lo más alto del ránking, desplazando al japonés Shingo Kunieda. Además, el 'Lobito', consiguió su cuarto torneo grande de su carrera, tras ganar el Abierto de Francia por segunda vez (ya lo había conseguido en 2016) y haber vencido también en el Australian Open en los años 2017 y 2019.

Ver esta publicación en Instagram

Campeon Roland Garros 2019 💪

Una publicación compartida de Gustavo Fernandez (@gustifernandez4) el

El oriundo de Río Tercero aún no se despide de Francia ya que deberá jugar la final de dobles. Con el acompañamiento de Kunieda -al que desbancará desde el lunes de lo más alto del escalafón- se medirá a la dupla local Houdet/Pfeifer.

Te puede interesar