Son dos los detenidos por un violento homicidio ocurrido en La Guardia

Sucesos 08 de junio de 2019 Por
preso esposado detenido procesado (2)
- Archivo

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes por la tarde a un adolescente de 17 años, sindicado como uno de los autores del homicidio de Domingo Ávila y el ataque a su hijo, Cristian, quien permanece internado en el hospital Cullen. Esta agresión ocurrió en la noche del jueves, en cercanías del Centro de Salud de La Guardia.
Cabe destacar que en la mañana de este viernes, F.G.O, un joven de 18 años se presentó en la sede céntrica de PDI, como autor partícipe del hecho. Luego de las tareas investigativas correspondientes, los efectivos policiales se hicieron presentes en una vivienda de Colastiné Norte. Allí lograron la aprehensión de J.C.E.O de 17 años, último sospechoso del crimen anteriormente mencionado. Interviene en la causa el Juzgado de Menores N.º 2.

El hecho

Un hombre de 40 años murió y su hijo (menor de edad) permanece hospitalizado en grave estado, tras un feroz incidente ocurrido la tarde del jueves en el distrito costero de La Guardia. De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se desarrollaron en el kilómetro 0 de la Ruta Provincial N° 1, frente al dispensario de La Guardia, que actualmente permanece cerrado por refacciones. Alrededor de las 18, Jorge Avila padre y su hijo de igual nombre y apellido (ambos con domicilio en la zona de El Bañado), venían caminando por el citado lugar cuando fueron interceptados por dos individuos. De estos últimos trascendió que serían primos, que viven en el sector conocido como Vía Muerta, con quienes los mencionados mantendrían una disputa de vieja data.
Fue entonces cuando entre los cuatro involucrados se desató una verdadera batalla donde salieron a relucir armas de fuego (se dice que uno de los agresores portaba una escopeta del tipo "tumbera") y armas blancas. Como resultado del enfrentamiento, Avila padre fue apuñalado en el pecho y falleció a los pocos minutos. Mientras su hijo, de 17, recibió varias heridas punzocortantes en el tórax y corrió unos 50 metros donde cayó desvanecido. Poco después el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen donde ingresó en condición crítica, permaneciendo internado en estado delicado. Desde la escena del suceso los investigadores incautaron partes de la "tumbera", entre otros elementos.

Más detenidos

Dos personas fueron detenidas en Alto Verde. Las aprehensiones se dieron luego de varios allanamientos. El hecho delictivo por el que eran intensamente buscados ambos sujetos había ocurrido el 7 de mayo en la manzana 3 del distrito costero, en donde resultara herido por disparos, C. E., de 61 años.
Las personas detenidas fueron trasladadas, e identificados por tentativa de homicidio calificado y puestas a disposición del fiscal interviniente.

Te puede interesar