Atlético derrotó a Independiente y es finalista del Súper 4

Deportes 08 de junio de 2019 Por
En la primera semifinal jugada anoche en El Coliseo del Sur, la Crema superó al CAI por 81 a 68 e irá por su segundo título. Al cierre de esta edición, Ben Hur y Libertad definían el otro finalista.
AR CAI
Jonatan Faber con 25 puntos fue factor clave para la victoria de Atlético sobre Independiente. - N. Gramaglia

Diego Oviedo - Anoche, en El Coliseo del Sur, se empezó a disputar el Súper 4 que definirá el campeón del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina. En la primera semifinal, Atlético derrotó a Independiente por 81 a 68 y se metió en la final de mañana a las 20,00 horas. Su rival salía anoche al cierre de esta edición del choque entre Libertad de Sunchales y Sportivo Ben Hur, información que podrá encontrar en nuestro sitio web.
¿Sorprendió el resultado? No, por que más allá del favoritismo que tenía el equipo de Leo Barberis por llegar invicto a esta instancia decisiva, Atlético es un equipo con buenas individualidades y rodaje de varias temporadas, por lo que se esperaba un trámite de paridad. Empezó mucho mejor Atlético, con Jonatan Faber encendido desde los 6.75 y una buena defensa, lo que le permitió meter un parcial de 10 a 0 en 3' ante un Independiente que recién con un doble de Walter Storani pudo cortar la sequía. En el segundo tramo el equipo de Leo Barberis mejoró en ofensiva, y con la Queca y Caligaris acortó la diferencia para irse al primer descanso perdiendo por 4: 20 a 16.
Un doble de Juan Rodríguez en el inicio del segundo cuarto dejó al CAI 2 puntos abajo (20-18), y a partir de allí el trámite entró en el terreno de la paridad, ya con los dos bajando su eficacia y con las defensas siendo predominantes. Sin embargo el equipo de barrio San Martín nunca pasó al frente, solamente igualarlo en 33 con un triple de Luciano Volta. La Crema se fue al descanso largo ganando 36 a 33 y el partido mantenía la paridad que nos imaginábamos en la previa.
Pero, al tercer cuarto Atlético salió mucho mejor y con un goleo repartido sacó la maxima: 53 a 40 con 6' por jugarse. Independiente no defendía bien y en ataque solamente Caligaris se mostraba efectivo. Fue ampliando la máxima, que llegó a ser de 14 (59 a 45) con 2' por jugarse, y cerró bien el cuarto para ingresar al tramo final ganando por 11 gracias a un goleo repartido y a que al CAI le costaba encontrar gol sino era con Caligaris y Volta.
Atlético no le permitió reaccionar a Independiente, que pese a que bajó la distancia a 8, nunca volvió a meterse definitivamente en el partido, especialmente porque Faber tuvo un gran último cuarto, convirtiendo 12 puntos para un total de 25. Pecantet aportó lo suyo, más lo habitual de Bertero y el partido se murió un par de minutos antes de la chicharra final. Independiente jugó con hidalguía hasta el final pero no tuvo una buena noche y lo terminó pagando caro, quedándose afuera de la gran final.
Al cierre de esta edición, Atlético esperaba por su rival, sabiendo que se sacó de encima un peso pesado y que tiene armas para sumar otro título a su vitrina.

Independiente 68 - Atlético 81

Estadio: El Coliseo del Sur.
Árbitros: Gonzalo Ponce, Fernando Capolungo y Marcos Macagno.
Parciales: 16-20 / 33-36 y 48-59.

Independiente: Santiago Caligaris 14, Facundo Trinchieri 5, Bruno Fagnola 5, Luciano Volta 17 y Walter Storani 8 (fi). Gabriel Bravo 7, Ignacio Franco 5, Juan Rodríguez 7 y Sebastián Zenklusen 0. DT: Leonardo Barberis.
Atlético: Tadeo Mire 11, Matías Pecantet 14, Juan Cruz Bertero 18, Jonatan Faber 25 y Francisco Balangero 5 (fi). Valentín Vásquez 2, Gonzalo Nasi 0, Benjamín Caballero 4, Alexis Bustamante 2 y Gabriel Ludueña 0. DT: Marcelo Miretti.

Reconocimiento a Miretti

Antes del inicio del partido, Luis Silvano, presidente de la ARB y vicepresidente de la Federación Santafesina, hizo entrega de un presente a Marcelo Miretti, quien fue elegido como el mejor entrenador de la Liga Provincial de Mayores 2018/19. Machi compartió el premio con Roberto Vico, DT de Atlético Sastre.
Vale recordar que la Crema llegó hasta los cuartos de final de la última Copa Santa Fe, donde en tercer partido disputado en el Gimnasio Lucio Casarín cayó con Racing de San Cristóbal.

Te puede interesar