"No podemos volver al pasado de desidia, mezquindades y abandono"

Regionales 08 de junio de 2019 Por
Fueron las palabras del diputado provincial -candidato a senador departamental por el Frente Progresista, Cívico y Social, Omar Martínez, en su visita a las localidades de Esmeralda y Zenón Pereyra.
zenon
Martínez junto a Schalbetter y Gallo durante la recorrida por la obra de construcción de viviendas.

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. El diputado provincial, Omar Martínez visitó las localidades de Esmeralda y Zenón Pereyra donde realizó diferentes actividades: "tres ejes de nuestro Gobierno Provincial se vieron reflejados en esta recorrida: la construcción de viviendas, los Centros de Salud y el apoyo a las instituciones de los pueblos. Es nuestra manera de entender la política".
"Esta es una visión que continúa con Antonio Bonfatti como gobernador, Omar Martínez senador, Miguel Lifschitz en la Cámara de Diputados, Verónica Gallo en Zenón y Edgardo Colino en Esmeralda, como presidentes comunales. No podemos volver al pasado de desidia, mezquindades y abandono", resaltó Martínez al finalizar la recorrida.

Zenón Pereyra sigue creciendo

Junto al presidente comunal de Zenón Pereyra, Germán Schalbetter, y a Verónica Gallo -candidata a jefa comunal-, el legislador recorrió las obras de 6 viviendas que se están construyendo con aportes del Gobierno de Santa Fe. También visitaron el Centro de Jubilados, Bomberos Voluntarios, y el Zenón Pereyra Football Club.
"Un Gobierno local presente junto a sus instituciones es fundamental para el crecimiento de una localidad para articular y trabajar en conjunto con sus necesidades y proyectos. Desde el Senado vamos a estar junto a las comunas y municipios en el fortalecimiento de las mismas: en la conformación de redes, en velar para que nuestros aportes tengan una planificación y una transparencia necesarias. Tenemos que construir desde el departamento Castellanos una nueva mirada para el Senado", comentó Martínez.
Con respecto a las viviendas, agregó: "Antonio Bonfatti está proponiendo un fuerte respaldo al acceso al lote y a la vivienda en toda la provincia. Y lo vamos a realizar, como todo lo que hemos construido en cada rincón de nuestro territorio".

Esmeralda sigue avanzando

En Esmeralda, junto al presidente comunal, Edgardo Colino, visitaron en primer lugar el Centro de Atención Primaria de Salud, recientemente inaugurado por el gobernador Miguel Lifschitz. "Esto demuestra una vez más lo que significa para nosotros el sistema de salud que garantiza a todos los santafesinos el acceso a la salud con calidad. Podemos hablar de los grandes hospitales que recientemente inauguramos en Santa Fe, en Reconquista, el avance en Rafaela. Y podemos hablar de estos centros de salud -ya son 110- que forman parte de un sistema integral, planificado".
El nuevo efector cuenta con tres consultorios de los cuales uno es para odontología y uno para enfermería y farmacia y se emplaza en un antiguo inmueble recuperado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que en 1970 cerró sus puertas. Su recuperación contó con una inversión de $ 1.790.900.
Luego, Martínez y Colino se entrevistaron con miembros de la comisión del Club Atlético Esmeralda, de la Biblioteca Popular Esmeralda y del Centro de Jubilados.

Te puede interesar