F1 Canadá: Leclerc con 1-2 para Ferrari

Deportes 08 de junio de 2019 Por
Leclerc

S.V. - El monegasco Charles Leclerc puso a Ferrari en lo más alto ayer durante las dos tandas de pruebas libres, con 1m 12s 177m, relegando a su compañero Sebastian Vettel por 0.084m, tercero Valteri Bottas a 134m, cuarto Carlos Sainz a 376m, quinto Kevin Magnussen a 758m, sexto Lewis Hamilton a 761m, lideró la tanda 1 luego en los primeros minutos de la segunda tuvo un fuerte golpe contra los muros finalizando así su labor, séptimo Sergio Pérez a 826m, octavo Daniel Ricciardo a 839m, noveno Niko Hulkenberg a 991m, décimo el local Lance Stroll a 994m. Hoy por la tarde es la clasificación.

F1: Hamilton habló y pidió cambios

En la habitual rueda de prensa previo a cada Gran Premio, quién habló fue el 5 veces campeón mundial y actual puntero del presente campeonato, Lewis Hamilton, pidiendo cambios profundos para que los pilotos sean verdaderos protagonistas y que las competencias  representen todo un desafío para los pilotos. "Si pudiera elegir, volvería a los motores V 12, con caja de cambios manual, en forma de H y con una baja dirección asistida, como una de las primeras medidas a adoptar. Los Grandes Premios deberían ser más exigentes en lo físico para los pilotos, pues deberíamos finalizar exhaustos cada carrera, como si hubiésemos corrido una maratón. Ahora yo me levanto al día siguiente y puedo realizar 2 o 3 competencias más sin problemas, considero que la F 1 debe ser un deporte de hombres. Todos los pilotos por primera vez estamos todos unidos, trabajamos juntos y estamos continuamente comunicados. Pero las regulaciones técnicas las hacen gente con poder y dinero y nosotros no podemos opinar mucho sobre los cambios".
Sus declaraciones buscan mejorar las carreras, que haya más sobrepasos en pista y que el piloto como hasta la década del ’70 tenga su importancia. 

Carey: Se cancelarán 2 GP en 2020

El presidente de Liberty Media, Chase Carey, empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1 manifestó que se cancelarán 2 competencias actuales en el calendario de la temporada 2020. No quiere tener más de 21 carreras en el calendario, teniendo en cuenta que se sumarán Zandvoort, Holanda y Vietnam. Las posibles 2 salidas saldría de estos 5 escenarios; Barcelona, Hockenheim, México, Silverstone y Monza.

Te puede interesar