Tratamientos oncológicos en el futuro hospital

Locales 08 de junio de 2019 Por
hospital cartel

La Dra. Andrea Uboldi se refirió, ante una consulta específica de este Diario, a la incorporación de los tratamientos oncológicos en el futuro hospital de Alta Complejidad de Rafaela, actualmente en construcción. Al respecto, la titular de la cartera sanitaria explicó que habrá un "hospital de día" para los pacientes oncológicos de Rafaela y la región. Eso significa que habrá un espacio con sillones y algunas áreas de descanso para las personas que tengan problemas de columna o no puedan sentarse y estén recibiendo tratamientos ambulatorios. Además, las personas que ingresen serán recibido por un equipo para luego ser categorizadas de acuerdo al tipo de diagnóstico que tengan. Se podrá hacer en el mismo lugar y de ahí sabrá si el paciente, luego de los exámenes correspondientes, está en condiciones de recibir quimioterapia. En el caso de que se pueda hacer la quimio en ese lugar, se le hará a través de las venas, y finalizada la aplicación podrá regresar a su domicilio.
La titular del Ministerio de Salud explicó que "en el caso de los pacientes oncohematológicos vamos a tener que categorizarlos para poder evaluar si pueden hacer la quimio aquí o si por la complejidad de su patología tienen que estar en centro de alta complejidad por los riesgos de sangrado en sistemas nerviosos central o en otras áreas".
Esto simplificaría el proceso evitando traslados innecesarios a Santa Fe, lo que significa mayor comodidad para los pacientes permitiéndole ahorrar en gastos económicos, tiempo y quedarse a donde uno pertenece implicando estar cerca de los familiares y amigos.

Te puede interesar