El tucumano Joaquín Quinteros será refuerzo de Atlético

Deportes 08 de junio de 2019 Por
El jugador ofensivo proviene de Mitre de Santiago del Estero y en las próximas horas cerrará su acuerdo con la Crema. Puede jugar de mediapunta o como volante externo. Tiene 27 años y registra un paso por Juventud Antoniana de Salta.
Quinteros 3
Quinteros celebrando el gol que le convirtió a la Crema en el 2018 jugando para Mitre.

Diego Oviedo - El pasado lunes, en el inicio del ciclo de Walter Otta, el presidente de la subcomisión de fútbol de Atlético, Ricardo Castro, declaró que había negociaciones avanzadas y que durante la semana se podían cerrar un par de incorporaciones. Aunque con el paso de los días la situación parecía enfríarse, ayer finalmente llegaron las novedades y la Crema va a cerrar por estas horas su primera incorporación en vistas a la temporada 2019/2020 de la Primera "B" Nacional.
Se trata del mediapunta o volante ofensivo Joaquín Julio Nicanor Quinteros, nacido el 11 de marzo de 1992 en Tucumán y que su carrera como profesional la realizó en Mitre de Santiago del Estero, más allá de un paso por Juventud Antoniana de Salta. Quinteros fue la figura de su equipo el 18 de marzo de 2018, día que con un gol suyo el aurinegro derrotó a Atlético por 1 a 0. La carrera del tucumano comenzó en Instituto Deportivo Santiago, donde disputó las temporada 2013/14 y 2015, pasando luego por Juventud Antoniana en el segundo semestre del último año.
Posteriormente se dio su arribo a Mitre, donde acumuló tres temporadas y logró el ascenso del Federal "A" a la Primera "B" Nacional. En el torneo 2017/18 jugó 22 partidos y convirtió 7 goles, mientras que en la última temporada tuvo acción en 23 juegos con cuatro conquistas.
Zurdo, de 1.75 mts y 75 kgs, con un buen uno contra uno y desnivel en los metros finales, el "Chueco" Quinteros estara el lunes en Rafaela para sumarse al plantel de Walter Nicolás Otta.

Otro Joaquín en vista

Además de la casi segura llegada de Quinteros, Atlético intentará definir en los próximos días el arribo de un rafaelino al club. Estamos hablando de Joaquín Molina, el delantero surgido en Quilmes, con pasado en la Superliga en San Martín de San Juan y con actualidad en Unión de Sunchales, donde cumplió su segundo ciclo.
El "Loco", que le convirtió a la Crema por duplicado en Copa Santa Fe 2018, tiene otros ofrecimientos de la categoría, pero la dirigencia de Atlético mostró interés y se espera resolver algunas cuestiones para ver si es factible o no su llegada.

Te puede interesar