Los rompevidrios volvieron a actuar, ahora fue en el barrio Mosconi

Sucesos 07 de junio de 2019 Por
En horas de la madrugada de ayer entraron a robar destruyendo el vidrio de una puerta, en la pollería Granja Pelosi ubicada en calle Las Heras al 100. El propietario del comercio indicó: "si no los agarran es porque no quieren".
WhatsApp Image 2019-06-06 at 18.40.05
- CASTELLANOS

Una fea sorpresa se llevaron los integrantes de la familia Pelosi, que administran el negocio de venta de pollos ubicado en calle Las Heras, entre 9 de Julio y Saavedra. Allí, uno o más desconocidos rompieron el vidrio de la puerta de acceso e ingresaron al local para llevarse algunos elementos. El hecho se registró en horas de la madrugada de este jueves. Los investigadores trabajaban en la revisión de las imágenes de cámaras de seguridad para verificar lo ocurrido y lograr la identificación de él ó los ladrones.

Palabra del dueño

Tras el hecho, Rudy Pelosi, titular del comercio ubicado en calle Las Heras 156 señalaba en diálogo con el móvil del programa Red Urbana que se emite por Radio Universidad que todo comenzó "exactamente a las 2.14 de la madrugada cuando un hombre de unos 30 años, muy bien vestido, a bordo de una moto grande de un importante valor económico, viene de contramano por calle Las Heras desde Saavedra, sube a la vereda, rompe el vidrio de la puerta con un ladrillo que tomó de una obra en construcción que hay aquí cerca y tras ello se va. Minutos después pasa un patrullero policial, sus ocupantes no observan que el vidrio de la puerta estaba roto. Hasta ese momento no se había disparado la alarma porque la misma funciona con sensores de movimientos. Casi cuarenta minutos después vuelve el malviviente y ahí sí, saca los trozos de vidrio que habían quedado colgando en la puerta y entra. Cuando ingresa allí sí lo toman los sensores de la alarma por lo que ésta comienza a sonar por lo que el sujeto se da a la fuga, no sin antes llevarse dinero en efectivo que estaba en la caja registradora -no sabemos aún el momento decía a esa hora- que era la recaudación de la tarde anterior. Las imágenes de la cámara toman perfectamente el rostro del delincuente por eso digo que 'si no lo agarran es porque no quieren'. El sujeto queda parado bajo el reflector del frente del negocio mirando hacia la cámara. Nunca se dio cuenta que había una cámara que lo estaba tomando. Tenemos por los menos cuatro o cinco imágenes frontales de la cara del ladrón", señaló Pelosi.

15598591149326
WhatsApp Image 2019-06-06 at 19.15.34
15598591153209

En una heladería

Personal de la Comisaría N° 1 fue alertado de un nuevo hecho ilícito perpetrado en el local la heladería Yo ubicado en la esquina de Av. Santa Fe y calle Simonetta de nuestra ciudad. En ese lugar, de acuerdo a lo que pudo observarse en las imágenes de las cámaras de seguridad, alrededor de las 2 de ayer un sujeto arrojó un elemento contundente contra el vidrio de la puerta de acceso y, luego de ingresar, se llevó rápidamente la caja registradora para, inmediatamente escapar de la heladería.
Finalmente se supo que en un macetero que existe en el frente del comercio quedaron trozos de vidrios junto al pedazo de ladrillo utilizado por el individuo para concretar el robo.

En un comercio

Personal policial de la Comisaría N° 13 fue alertado por una mujer quien dio cuenta que mientras se encontraba atendiendo un local dedicado a la venta de ropa, ubicado en calle España al 1700, ingresaron dos sujetos que cubrían sus cabezas con cascos dirigiéndose ambos a la caja registradora y, tras empujarlas, sustrajeron una suma estimada en los seis mil pesos en efectivo, para luego escapar rápidamente del comercio a bordo de una motocicleta que había dejado en las inmediaciones.

Actuó Gendarmería

Efectivos pertenecientes al Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" de Gendarmería Nacional, realizó a lo largo de esta semana varios operativos de controles en diferentes sectores del centro y barrios de la ciudad. Los mismos permitieron la incautacion y secuestro de cocaína, armamentos y motovehículos que no reunían las documentaciones o poseían adulteración de datos.

Te puede interesar