Pesar por el fallecimiento del Ing. Rodolfo Berca

Agro 07 de junio de 2019 Por
PAGINA 27 ABAJO

En la redacción de CASTELLANOS los miércoles son especiales porque hay dos "cierres" en una misma edición: el suplemento InfoRural, que se publica con la edición del jueves, y el diario propiamente dicho. La de esta semana tuvo un ajetreo especial, porque ese cierre, y sus consecuentes "apuros" propios de toda redacción periodística, coincidió con el lanzamiento de la ExpoRural Rafaela. En medio de esa vorágine que suele deparar el oficio, una noticia nos impactó con dureza: sorpresivamente, mientras compartía una cena con amigos, falleció el Ing. Agr. Rodolfo Javier Berca.
"Lolo" se había incorporado hacía unos pocos meses, este mismo año, como colaborador externo del suplemento rural, aportando notas técnicas y su asesoramiento en temas específicos. El mismo miércoles, sobre las 19, se había comunicado para chequear que sus materiales estuvieran en orden y se había despedido con la calidez de siempre. Lejos estábamos de imaginar que sería el último saludo del querido Lolo, a quien en pocas semanas de contacto cotidiano aprendimos a conocer y valorar como un ser humano de gran sensibilidad y afectuoso como pocos.
El 2 de julio hubiera cumplido 60 años. Sus restos fueron sepultados ayer a las 16, en el Cementerio Municipal. Desde estas páginas, hacemos llegar a su familia, en especial a sus hermanos, y un sincero acompañamiento en este momento de dolor y rogamos por el eterno descanso de "Lolo" Berca.

Te puede interesar