Charlas de Café

Locales 07 de junio de 2019 Por
Ador, Juanín y Pedro Nomás, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafe dic 4

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
A-Buenassss...
J y PN-Bongiorno Ador!
A-Por fin es viernes muchachos. Tuve una semana complicada en general. ¿Ustedes?
PN-Ma’, cómo te envidio. Yo hace años que vengo complicado!
J-Tranquilos muchachos. No hagan strepitu fori, como escuchó el Nilo ayer en una audiencia. Si vinieron para quejarse, vayan nomás con las suyas. ¿Alguien tiene algo bueno para contar?
PN-Y, sí, cosas buenas siempre hay. Me gusta eso de las camaritas y los botones antipánico en los minibuses. Ya se les va cortando el camino a los vándalos y amigos de lo ajeno.
J-Yo con ese tema de los minibuses no voy a parar de insistir hasta que lo declaren un servicio esencial. Que no haya paro que lo afecte, por lo menos, por completo.
A-¿Cómo sería eso?
J-Que si hay paro, por lo menos mantengan algunas frecuencias mínimas.
PN-Lo que dice el Juanín no es para nada descabellado. Eso pasa siempre en otros ámbitos, como por ejemplo, la salud, en los hospitales.
A-Sí, es verdad. Ahora entiendo. Los de la EPE, por ejemplo, también siempre tienen guardias en esos casos digamos, especiales. Si quieren ordenar el tránsito en serio, hay que fortalecer al transporte público.
J-Exacto. Y como andamos en épocas de campañas, no quiero que se interprete como una crítica, pero por ahí escuché que se podrían reprogramar un poco los recorridos de manera que sea el tema más inteligente. Más ágil.
PN-Comparto. Pero eso sin perder de vista que se hicieron en los últimos años un montón de cosas bien. Hay minibuses nuevos, se invirtió, y sobre todas las cosas, se mantuvo el servicio, que no es poco.
A-Yo quisiera armar una suerte de foro, ya que vos Juanín te acordaste de ese latinismo que desafortunadamente usó el boga ese, pero para otro fin. Y ustedes creo, van a estar de acuerdo con mi idea.
J-A ver, desarrollala, pues...
A-Habría que armar una organización no gubernamental, de esas que hay en Baires y se dedican al aporte de cosas buenas para la política.
PN-Ajá… ¿Y entonces?
A-Entonces vos agarrás, hacés un recuento de todas las propuestas que se hacen en una campaña, seleccionás las mejores, las ponés a consideración y que todo el mundo después acompañe. Ejecutivo, legislativo… Por ejemplo, esa idea que tiró Fernandito ayer de hacer un espacio verde en la futura variante de la autopista, me pareció genial.
J-Sí, está bien. Pero no te olvides que el camino del infierno está plagado de buenas intenciones. Lo que tiene que pasar es que dejen los egos de lado y se arremanguen, de una buena vez. Y eso va para todo. Y para todos y todas, como gustaba decir la Quetejedi.
A-Las famosas políticas de estado. O la no menos famosa copia del pacto de la Moncloa, pero made in Argentina.
PN-Yo no buscaría tanto ejemplo afuera. Fijate todo lo que lograron aquellas camadas de dirigentes que tuvimos hace más de cien años. ¡Hicieron un verdadero país! Tan grande, que todavía no terminamos de hacerlo pelota, a pesar de tantos años de macanas.
J-Se nos viene el finde. Otro más con poco fotball… Y van…
PN-Y van? ¡Vamos a ver los partidos de la Liga che!
J-Tenés razón me retracto…
A-Déjenme revisar el fixture en el Caste y armamos la rotation. Ahora vamos. Hasta mañana!
J y PN-Si Dios quiere!

Te puede interesar