Comienzan plan de poda en 30 barrios

Locales 07 de junio de 2019 Por
La Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad anuncio su Plan de Poda 2019.
poda tipas

El trabajo será llevado adelante por cuadrillas de personal especializado que utilizará todas las medidas de seguridad y bajo el estricto control del personal técnico competente
Como todos los años, y respetando la normativa provincial vigente, se llevará a cabo entre los meses de junio y agosto la poda de mantenimiento y formativa en el arbolado público de la ciudad.
Los técnicos del área determinaron dividir la ciudad en tres áreas (norte, centro y sur) para las intervenciones. Específicamente, los trabajos de poda consistirán en el retiro de ramas bajas que interfieran con la accesibilidad peatonal o de vehículos, de mantenimiento con el consecuente retiro de ramas secas y el despeje de luminarias con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación en las distintas arterias y, a su vez, brindar mayor seguridad a los vecinos.
Asimismo, se procederá al despeje del cableado pre-ensamblado y cables desnudos. Vale aclarar que estos trabajos se desarrollarán en el marco del convenio que firman el Municipio y la EPE anualmente. Habrá 4 cuadrillas compuestas por 10 agentes.
Cada agente del área recibe capacitaciones anuales y continuas en técnicas de poda, manejo de las herramientas de trabajo y nociones ligadas al uso correcto de los elementos de seguridad. Las capacitaciones son brindadas por personal del área Espacios Verdes y Seguridad en el Trabajo correspondientes al Estado local.

Cronograma

El cronograma de la poda de mantenimiento se dividió en 3 etapas y abarca los siguientes barrios:
Etapa 1: Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe, Mora, San José, Barranquitas, Villa Dominga, Luis Fasoli y Martín Güemes.
Etapa 2: Alberdi, 30 de Octubre, 9 de Julio (sector comprendido por calles Lamadrid, avenida Ernesto Salva, bulevar Roca y bulevar Lehmann), Juan de Garay, San Martín, Mosconi, Central Córdoba, Villa Podio, 2 de Abril y Belgrano (sector comprendido por Paseo del Este).
Etapa 3: Pablo Pizzurno (sector comprendido por Vieytes - Marchini, Remedios de Escalada, Constitución, bulevar Hipólito Yrigoyen, Fleming y Estanislao del Campo), Ilolay, Villa Aero Club, Villa Los Álamos, Antártida Argentina e Independencia.
En el caso de la poda formativa, serán 2 los equipos con 5 agentes cada uno que se ocuparán de intervenir con la poda correctiva de los árboles jóvenes, con 12 años máximo de implantados, colocación de tutores y control de hormigas.
Aquí, los equipos dedicados a las tareas, se desplazarán por la ciudad atendiendo casos puntuales de determinados sectores, por ejemplo, poda de moras y cualquier otra situación que se presente fuera del cronograma establecido.
En este caso, la poda formativa se realizará en los siguientes barrios: Los Arces, 17 de Octubre, Brigadier López, Loteo Boidi y Beltramino y La Cañada.

Te puede interesar