El Espacio Viernes de Cine proyecta "Mar negro"

Cultura 07 de junio de 2019 Por
mar

Es la segunda proyección del Ciclo anual titulado "Nosotras, vosotras, ellas", que en 2019 trabaja en pos de la visibilización y reivindicación de la mujer en el mundo del arte en general y del cine en particular, por convicción y en sintonía o respuesta a los tiempos que corren.
El Ciclo se realiza en el marco del 10° aniversario del Espacio Viernes de Cine y los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral, cuya sede Rafaela Sunchales (San Martín 221) es el espacio ideal para los encuentros. En este caso, será este viernes 7 a las 20:30, con entrada libre y gratuita y las gentilezas habituales a las que los organizadores tienen acostumbrado a su fiel público.
La curaduría y coordinación general del Ciclo están en manos de la comunicadora y gestora cultural local María Emilia Sánchez.

Sobre "Mar negro"

Título original: Mar nero. Año: 2008. Duración: 95 min. País: Italia. Dirección: Federico Bondi. Guión: Federico Bondi, Cosimo Calamini, Ugo Chiti. Música: Enzo Casucci, Guy Klucevsek. Fotografía: Gigi Martinucci. Reparto: Ilaria Occhini, Doroteea Petre, Corso Salani, Vlad Ivanov, Maia Morgenstern, Theodor Danetti, Vincenzo Versari, Giuliana Colzi, Marius Silagiy. Productora: Coproducción Italia-Rumanía-Francia; Film Kairòs / Rai Cinema / HiFilm / Manigolda Film. Género: Drama.
Sinopsis: La ópera prima de este director actualiza una anécdota familiar, y lo inserta en el clima de rechazo a la inmigración imperante en Europa. Una anciana queda al cuidado de una empleada rumana, y juntas deberán hacer un viaje que las terminará transformando.
Premios: 2008: Premios David di Donatello: Nominada Mejor actriz (Ilaria Occhini).

Te puede interesar