Borgnino se queda

Deportes 07 de junio de 2019 Por
El rafaelino afirmó que su intención es quedarse en Atlético una temporada más. Hoy se cierra la primera semana de Otta a cargo del plantel.
practica atletico 1ra junio 2019 (14)
Borgnino manifestó su deseo de seguir un año más en Atlético. - D. Camusso

Diego Oviedo - Esta mañana, en el predio del autódromo, el plantel de Atlético realizará el último entrenamiento de la semana, la primera de Walter Nicolás Otta como entrenador de la Crema. Mientras el DT sigue evaluando algunos jugadores en vistas a tomar decisiones la próxima semana, ayer recibió una buena noticia, ya que Marco Borgnino confirmó que su intención es quedarse en el club una temporada más.
"Hablé con mi representante y le dije que mi intención es quedarme en Atlético. El último torneo tuve continuidad, que es lo que necesitaba, así que quiero seguir y poder devolver al club al lugar que le corresponde", afirmó Marco en declaraciones a Somos Deporte. En la pasada temporada, el rafaelino jugó 16 partido y convirtió 8 goles, totalizando 1149 minutos en cancha, recordando que en las primeras fechas no estuvo a disposición por una lesión muscular que arrastraba de su paso por Estudiantes de La Plata.
En cuanto al resto, por el momento no surgieron novedades en cuanto al tema de los refuerzos, aunque si es cierto que ya hay varios nombres en carpeta y con algunos de ellos empezaron las primeras charlas. Otta volvió a manifestar que la cantidad de incorporaciones dependerá de la evaluación final que se hará la semana que viene de algunos jugadores del club, incluso de aquellos cuyos contratos finalizan el 30 de junio, tales los casos de Matías Quiroga, Gastón Suso y Mateo Castellano.
En cuanto a la práctica de ayer, Otta y su cuerpo técnico trabajaron con un plantel acotado, ya que los jugadores que vienen participando en Liga Rafaelina realizaron el ensayo formal de fútbol con vistas al partido del domingo a las 15,30 ante Unión en Sunchales, donde buscará defender el liderazgo del Torneo Apertura. Además, Emiliano Romero y Luciano Pogonza lo hicieron de manera diferenciada, mientras que Tomás Baroni sigue con su recuperación luego de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en el cierre de la temporada pasada y que recién le permitirá volver a principios del 2020.
Esperando por la definición de cuando empezará el torneo y bajo que formato se jugará, la Crema irá confirmando distintas cuestiones propias de la pretemporada, tales como los cotejos de preparación y el ciclo de concentración, que como ocurre habitualmente será en un hotel de nuestra ciudad. A priori, la temporada se pondría en marcha en el mes de agosto, pero no se sabe si a principio de mes o al final.

Te puede interesar