"Dr. Julio Villafañe" es el nuevo nombre del Centro de Salud de barrio Moreno

Regionales 07 de junio de 2019 Por
En un emotivo acto se descubrió la placa correspondiente y se presentó el cartel que expone el nuevo nombre en homenaje al reconocido médico de la ciudad.
sunchalescentrosaludnuevonombre
Las autoridades durante el descubrimiento de la placa recordatoria

SUNCHALES. A partir de una iniciativa participativa del Municipio local, se designó que el Centro de Salud N° 1 se llamará "Dr. Julio Villafañe".
A fines de 2017, en el marco de la conmemoración del 50° aniversario de la declaración de Sunchales como ciudad, la Municipalidad lanzó un concurso abierto para asignar un nombre al Centro de Salud N° 1 ubicado en barrio Moreno.
La consigna consistía en proponer personas destacadas de la ciudad, en materia de salud pública y/o privada, que hayan fallecido. Se presentaron, aproximadamente, 10 propuestas que fueron evaluadas por un jurado conformado por representantes del cuerpo Legislativo y del Ejecutivo. Luego de haber tomado la decisión final, se elevó al Gobierno de la Provincia, y así fue como el 27 de mayo fue publicada la Resolución Nº 1051, en la que formalmente fue aceptado el petitorio formal que determina el nombramiento del Centro de Salud.
En un acto que contó con la presencia de la ministra de Salud provincial, Dra. Andrea Uboldi; el intendente municipal, Gonzalo Toselli; la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Ochat; familiares y amigos del Dr. Villafañe, se descubrió la placa correspondiente y se presentó el cartel que expone el nuevo nombre.
El intendente manifestó "nos parece muy importante asignar nombres a espacios públicos por dos motivos: podemos reconocer y homenajear a personas muy valiosas que nos permitieron tener este presente y también, porque son un ejemplo para la actual comunidad pero sobretodo para la futura, quienes pueden inspirarse en estas personalidades".

Te puede interesar