El Súper 4 abre la acción con las semifinales en El Coliseo del Sur

Deportes 07 de junio de 2019 Por
Esta noche se definen los finalistas del Torneo Preparatorio de la Asociación Rafaelina. Desde las 20,00 se medirán Independiente y Atlético, mientras que a las 22,00 lo harán Sportivo Ben Hur y Libertad de Sunchales. El juego decisivo va el domingo a las 20,00. El valor de la entrada por jornada es de $150.

Diego Oviedo - Esta noche empezará a jugarse la parte decisiva del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Tal como es una costumbre en los últimos años, la definición se dará con el Súper 4 que se disputará en El Coliseo del Sur, donde se verán las caras los cuatro equipos que ganaron sus llaves de play offs de cuartos de final.
La actividad comenzará hoy a las 20,00 horas con la primera semifinal, donde Independiente se enfrentará a Atlético. El CAI es el único invicto que tiene la competencia, ya que ganó los seis encuentros de la Fase Regular y barrió la llave con Peñarol. Por su parte, la Crema clasificó como el tercero de su zona y tuvo desventaja de localía con Unión, pero en el tercer y decisivo juego ganó en Sunchales por 78 a 73 y revirtió la Serie para meterse en el cuadrangular final. Será el tercer enfrentamiento entre los de Leonardo Barberis y Marcelo Miretti, ya que compartieron grupo. En el Lucio Casarín ganó el CAI por 67 a 34, recordando que el local en ese momento jugaba con los juveniles debido a su participación en la Liga Provincial, mientras que en el Carlos Colucci la victoria fue también del Negro por 79 a 73, allí ya con el Celeste completo.
La otra semifinal comenzará a las 22,00 horas y tendrá como protagonista a Libertad de Sunchales y Sportivo Ben Hur. Los Tigres fueron los ganadores de su grupo con un récord de cinco victorias y una derrota, mientras que barrió en cuartos de final a Argentino Quilmes. Por su parte, la BH finalizó en segundo lugar y con ventaja de localía eliminó a 9 de Julio en el tercer y decisivo juego disputado en su cancha. Sin dudas que en la previa las dos semifinales no tienen claros favoritos, y que los cuatro demostraron virtudes importantes para ser finalistas.
En cuanto al valor de las entradas, las mismas tendrán un costo de $150 por jornada. El domingo se disputará desde las 18,00 horas el partido por el tercer puesto entre los perdedores de las semifinales, mientras que la Gran Final será desde las 20,00. Vale recordar que el último campeón fue Unión de Sunchales, por lo que habrá un nuevo campeón.

Toronto se adelantó en la Final de la NBA

Toronto Raptors se adelantó en la final de la NBA al derrotar como visitante al campeón Golden State Warriors por 123 a 109, en partido jugado en el estadio Oracle Arena de la ciudad de Oakland. El conjunto canadiense exhibió solidez y contundencia, logrando recuperarse del tropiezo del domingo pasado en Toronto (104-109) con la siguiente progresión: 36-29, 60-52, 96-83 y 123-109.
El alero Kawhi Leonard resultó la figura del elenco ganador, con un balance de 30 puntos (15 en el tercer cuarto), según este desglose: 7-11 en dobles, 2-6 en triples y 10-11 en libres. El ex jugador de San Antonio Spurs también contribuyó con 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 38m. Un escalón por debajo quedó el desempeño del base Kyle Lowry, quien concluyó con 23 unidades, 9 pases gol y 4 rebotes. Mientras que el interno de origen camerunés, Pascal Siakam, arribó a una colección de 18 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias. En los Warriors no alcanzó la performance de Stephen Curry, autor de 47 puntos.

Te puede interesar