"La Ruta 63 significa un antes y un después en la historia de Col. Margarita"

Regionales 07 de junio de 2019 Por
Fueron las palabras del presidente comunal, Daniel Arcidiacono al referirse a la trascendental obra que lleva más de un 50 por ciento de avance. "Ya comenzaron los trabajos de suelo para poder asfaltar el centro del pueblo", remarcó.
Ver galería coloniamargaritacentrodelalocalidad
1 / 2 - Ya se trabaja en el centro de la localidad.

COLONIA MARGARITA. Por Lucas Vietto. Esta semana comenzaron las obras de suelo para poder asfaltar en pleno centro de Colonia Margarita. Estas son las obras gestionadas por la actual administración que preside Daniel Arcidiacono y que tienen como objetivo cambiar la calidad de vida de los vecinos.
En dialogo con Diario CASTELLANOS, Arcidiacono afirmó: "Ayer se terminó el tramo de pavimento de la ruta provincial 63 que llega hasta el puente, por lo que podemos afirmar que está llegando a su fin la primera etapa, donde sólo falta emplamar con el puente".
"Mañana se estaría arrancando con el pavimento desde el puente hasta el centro de Colonia Margarita, donde la parte de suelo afirmado se está terminado. Además, en el camino central del pueblo están trabajando las máquinas haciendo la parte de la base que es lo que más tiempo lleva", indicó el presidente comunal.
Y agregó: "Tenemos más de un 50 por ciento de avance de la obra que va a marcar un antes y un después en la historia de Colonia Margarita. La mitad del asfalto ya se hizo. Falta empalmar el puente y llegar al centro del pueblo".
Teniendo en cuenta la proximidad de los comicios y con la intención de renovar su mandato por dos años más, Arcidiacono aprovechó la ocasión para repasar algunas de las obras concretadas, que permitieron mejorar la infraestructura local.
"Hemos concretado muchas obras como ser la remodelación de la capilla y la comisaría, donde se hicieron dos habitaciones para el personal. Además, estamos trabajando en la refacción del dispensario, ya que actualmente tenemos sala de urgencias. En este sentido no estamos recibiendo ayuda del gobierno provincial y todo lo estamos afrontando con fondos genuinos de la comuna", dijo.
"Hicimos algunas remodelaciones en la plaza porque apuntamos al turismo rural; y no descarto la posibilidad de realizar una granja ecológica", manifestó Arcidiacono.
Para finalizar, el jefe comunal se refirió a la venta de lotes. "Estamos muy contentos porque se vendieron los 17 terrenos que pusimos a la venta. Próximamente vamos a realizar otro loteo que es de una hectárea, de donde saldrán unos 25 fracciones más. En ese sentido próximamente vamos a realizar la licitación correspondiente".
"Mayormente es gente de afuera la que viene a invertir a nuestra localidad y ahora tenemos que apuntar a conseguir planes habitacionales que es lo que estamos gestionando", remarcó.

Te puede interesar