Djokovic avanzó a semifinales

Deportes 07 de junio de 2019 Por
Djo

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se clasificó ayer para las semifinales del abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras imponerse sobre el alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2. Djokovic (1) consumó su victoria sobre Zverev (5) en dos horas y 10 minutos, y se instaló en las semifinales de Roland Garros por novena vez, aunque después de dos años de ausencia, desde 2016, cuando llegó hasta la final y se coronó campeón luego de vencer al británico Andy Murray.
El serbio, de 32 años, jugará en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem (4), quien superó también hoy por los cuartos de final al ruso Karen Khachanov (11) por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 50 minutos. Djokovic perdió con Thiem en los cuartos de final de Roland Garros 2017 (el año pasado también cayó en cuartos, ante el italiano Marco Cecchinato) pero lo aventaja por 6-2 en el historial y este año le ganó la única vez que jugaron, en el Masters 1000 de Madrid.
El serbio cayó ante Cecchinato el año pasado y después de ese partido no volvió a perder ninguno de Grand Slam, así conquistó Wimbledon, el US Open y luego Australia, con una serie de 26 victorias consecutivas.
Las semifinales comenzarán hoy con el clásico entre dos colosos del tenis mundial: el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3). Nadal, actual campeón, y Federer, se medirán no antes de las 7.50 (hora de la Argentina), luego entrarán en acción Djokovic y Thiem. El historial entre los dos gigantes de la historia del tenis favorece a Nadal con 23 victorias contra 15 de Federer, aunque el suizo ganó las últimas seis veces que se enfrentaron, desde que el español lo superó en las semifinales del abierto de Australia de 2014.
Nadal, de 33 años, conquistó 11 veces Roland Garros, siendo el que más lo logró en la historia, y totaliza 17 títulos de Grand Slam, ya que también se coronó en Australia una vez, en Wimbledon en dos ocasiones, y en el US Open en tres oportunidades. Federer, por su parte, ganó Roland Garros sólo una vez, en 2009, y colecciona 20 títulos de Grand Slam, al sumar Wimbledon (8), Australia (6) y el US Open (5).

Te puede interesar