Fernando Muriel propone la creación de un Polo Recreativo

Locales 07 de junio de 2019 Por
El candidato a intendente del Frente Progresista expuso sus proyectos en una presentación que realizó ayer. También anticipó que impulsará la creación de áreas de acceso libre a internet en espacios públicos.
PAGINA 7
Muriel, acompañado por Gabriel Grana, Lisandro Mársico y Alejandra Tiraboschi. - D. Camusso

Acompañado por los integrantes de la nómina de concejales, Lisandro Mársico y Alejandra Tiraboschi y el candidato a senador departamental, Omar Martínez, junto a otros miembros de su equipo, el candidato a Intendente del Frente Progresista Cívico y Social, Rafaela Puede Más, Fernando Muriel, presentó dos propuestas innovadoras para la ciudad. Lo hizo en el marco de un encuentro con la prensa que tuvo lugar en un café céntrico, donde Muriel explicó su propuesta de crear un gran polo recreativo en la zona oeste y la conexión de wifi en diversos espacios públicos de la ciudad.




El candidato a intendente de Rafaela Puede Más –FPCyS-, Fernando Muriel destacó que "estas propuestas surgieron de los equipos técnicos, pero también de la escucha activa que hemos realizado en todos los barrios de la ciudad y también con jóvenes que nos han proporcionados sus ideas".
En primer lugar, Muriel insistió con uno de los ejes principales de su campaña, que pasa por la intención de reducir la planta de personal político del Municipio. Según sus estimaciones, "ahorraremos casi 25 millones de pesos que, además del presupuesto previsto, invertiremos en la seguridad de los rafaelinos. Proponemos una ciudad inteligente con incorporación de tecnología: cámaras de avanzada, con detección de rostros y patentes, parlantes disuasivos y botones anti pánico, que nos permitan controlar el territorio y conocer lo que ocurre en la ciudad, las 24 horas".

Articulación público-privada

En lo específico de su nueva propuesta, Muriel consideró "la importancia y la necesidad de generar espacios recreativos y de encuentro para todos los rafaelinos y denominamos a esta propuesta como Polo Recreativo. Estará ubicado en el sector oeste de la ciudad y será de unos 300x600 metros. Este parque contará con un gran pulmón verde que permita seguir trabajando en la sustentabilidad de la ciudad y en el cuidado del ambiente. Contará, además, con actividades recreativas tanto de día como de noche, que puedan ser apropiadas y disfrutadas tanto por los jóvenes como por las familias".
Si bien la disponibilidad inmediata de estos espacios no está en poder del Municipio, Muriel confía en que "la articulación del sector público con inversores privados" podrá permitir llegar al objetivo que involucra la propuesta. Esto no podría hacerse de un día para el otro, como es lógico, ya que además de conseguir los terrenos habría que interesar al sector privado para realizar las inversiones en el sector gastronómico, así como la infraestructura necesaria para los mismos.
Muriel apuntó que "uno de los temas que abordamos en los encuentros que mantuvimos con jóvenes fue la cuestión de la noche. Ellos nos contaban que, para salir a bailar, muchas veces viajan a otras ciudades como Esperanza, Sunchales, San Cristóbal… Queremos que la juventud se pueda divertir en nuestra ciudad y que, nosotros, como papás, podamos dormir tranquilos. Con este polo crearemos un marco más que interesante para que eso pase", continúo Muriel.
"Abordamos también la importancia de que Rafaela pueda desarrollarse turísticamente y por eso, este polo tendrá un importante centro de convenciones, que posibilitará que Rafaela sea la sede de congresos y diversos eventos que congreguen una importante cantidad de público. A su vez, pensamos en la importancia de tener hábitos saludables y por eso se instalarán puntos sanos con equipamiento de calidad para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas. Con todas estas medidas, vamos a tratar de combinar las actividades del estado, con la iniciativa privada".
"Queremos combinar esparcimiento, recreación y gastronomía. En ese sentido, va a ser un lugar que contenga bares, restaurantes, cafés y food trucks".
"Además, es importante garantizar la accesibilidad al lugar. Por eso pensamos un esquema de transporte público, tal como lo propusimos en instancias anteriores, que mejore la calidad de las unidades y las frecuencias y que cuente, a su vez, con líneas troncales que recorran la ciudad de punta a punta, optimizando los tiempos. En este esquema también pondremos en valor la importancia del cuidado del ambiente y la promoción de hábitos saludables y por ello, habrá una estación de bicis públicas a la vez que se le dará mucha importancia a los peatones".
"Esta es una propuesta integradora que permite no sólo dar una respuesta a una necesidad manifiesta de los rafaelinos sino que posibilita que la ciudad cuente con espacios públicos de calidad, a la altura de lo que necesitamos. Espacios que inviten a ser ocupados por las familias, por los jóvenes. Recuperar el espacio público es un tema clave para pensar en la seguridad de la ciudad".
Luego de la visualización de un video que da cuenta de la propuesta, el candidato Muriel prosiguió con su segunda propuesta, que "tiene que ver la instalación de Wifi libre en diferentes espacios públicos de la ciudad. Esto será viable a partir de la inversión en el tendido de una red de fibra óptica, para ir progresivamente proporcionando conectividad en todos los espacios públicos de la ciudad".

Te puede interesar