Rosario recibe al Súper TC 2000

Deportes 07 de junio de 2019 Por
Lo hará en el renovado y extendido circuito del autódromo Juan Manuel Fangio que ahora posee una longitud de 4000mts.
José Urcera tras el quinto puesto sanjuanino buscará hacer suyo un escalón del podio en Rosario.
José Urcera tras el quinto puesto sanjuanino buscará hacer suyo un escalón del podio en Rosario. - Honda Racing

Silvano Volpe - Cerrando el primer tercio de la temporada, Súper TC 2000 cumpliendo con la cuarta fecha del calendario llega al autódromo de Rosario en lo que será la primera de dos visitas a nuestra provincia. Es el cuarto estado provincial diferente que visitarán estos nuevos autos con el motor turbo. Siendo además el estreno en el circuito que ahora es mucho más extenso que el original del que solo permanecen la curva 1 y el último curvón con peralte. Se trata de un gran desafío por descubrir tanto por los equipos como por los pilotos.
Lidera Leonel Pernia con 21 puntos de ventaja sobre el nuevo escolta Julián Santero, siendo terceros Matías Rossi y Facundo Ardusso a 26, el quinto puesto es compartido entre Agustín Canapino y Matías Milla a 38.
Se llega a este cuarto compromiso luego de dos importantes reuniones celebradas en San Juan y Buenos Aires con presencia de todas las partes interesadas; dueños de equipos, representantes de las marcas que compiten, como así del titular de FCA Cristiano Rattazzi y Daniel Herrero por Toyota Argentina, Edgardo Fernández director deportivo de la categoría, directivos de Autosport y de la CDA del ACA. Donde acordaron facilitarle algunas libertades a Chevrolet, Citroën, Fiat y Honda para que de esta manera reduzcan la diferencia establecidas en las tres primeras fechas por parte de Renault y Toyota GRA.
Además se estableció para hoy una sesión de pruebas libres y el estudio de nuevas modificaciones para lograr la ansiada paridad que devenga en mejores y mayores espectáculos en pista.
Renault continúa al frente con Leonel Pernia, el equipo ha reconstruido a nuevo el auto de Ardusso dañado en San Juan para que el bicampeón logre su primer triunfo de 2019, por el segundo podio viene Matías Milla.
Toyota GRA luego del 1-2 en Villicum en clasificación y carrera buscarán seguir por esa senda, para que Matías Rossi y Julián Santero se acerquen al equipo del rombo.
Chevrolet con Agustín Canapino y Bernardo Llaver muestran una evolución y desde hoy quieren dejar en el olvido el mal paso por suelo cuyano, donde regresaron con las manos vacías.
Fiat llega con modificaciones en las 3 unidades para que Fabián Yannantuoni, Mariano Werner y Matías Muñoz disputen los lugares de adelante.
Honda viene en ascenso, al ubicar los Civic de Urcera, Risatti y Rosso en el top 10 en Villicum confirman las mejoras, luego de los intensos trabajos realizados en los coches. Ahora la meta es pelear por un escalón del podio.
Citroën ha tenido una mejoría técnica, y así Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi pueden estar disputando los puestos de vanguardia.
La Fórmula 2.0 muestra un torneo muy disputado entere los jóvenes pilotos. Es puntero Esteban Fernández con 2 puntos de ventaja sobre Guido Moggia, ambos con 2 victorias. Más compacto es el segundo grupo que lo encabeza Jeremías Olmedo a 30 del líder, luego están Facundo Marques y Juan Pilo a 39, con Mateo Polakovich a 46.
Hoy son las pruebas libres, mañana los entrenamientos, luego la clasificación y la carrera 1 de la Fórmula 2.0. El domingo es la carrera 2 de la Fórmula 2.0 y la final de Súper TC 2000.


Mercado regresa en Jerez

S.V. - Acercándose al ecuador de su temporada el World Superbike retorna por segunda y última vez en el año a escenarios españoles. La sexta fecha lleva la categoría a Jerez, donde el puntero del campeonato Álvaro Bautista volverá a competir en su casa, conoce como nadie la pista. Siendo el piloto a batir pese a que no está invicto tras la fecha pasada de Ímola donde fue derrotado por el actual tetracampeón Jonathan Rea que ha reducido la diferencia y desea continuar achicándola, la misma ahora es de 43 puntos. Ambos han tomado distancia del tercero Alex Lowes como así también del resto. Los demás rivales; León Haslam, Michael Van Der Marck, Chaz Davies, Tom Sykes y el propio Lowes pugnarán por hacer suyo el tercer escalón del podio, habida cuenta del dominio que han puesto de manifiesto Bautista y Rea.
Leandro Mercado (Orelac Racing) luego de 2 meses de inactividad tras su lesión de escafoides en la mano izquierda en la carrera 1 de Aragón, que lo hizo estar ausente en las fechas 4 y 5, regresa a la competición y espera tener un buen regreso. Entrenó dias atrás siendo buenas las sensaciones, espera recuperar protagonismo y finalizar como el primer equipo privado. Anhelando que todo comienza a mejorar tras un comienzo no acorde a sus expectativas.
Regresa a la competición el equipo holandés Ten Kate Racing ahora con Yamaha y Loris Baz de piloto. Mientras que Yuki Takahashi reemplazará al lesionado León Camier y Tommy Bridewell sustituye a Eugene Laverty.
Hoy se cumplen dos entrenamientos, mañana luego de la clasificación es la carrera 1. El domingo luego de la Race Pole es la carrera 2.
Campeonato: A. Bautista 263 p., J. Rea 220, A. Lowes 140, M. Van Der Mark  134, L. Haslam 108, 17º L. Mercado 11.


La Fórmula 1 llega a Canadá

S.V. - Cerrando el primer tercio de su calendario la categoría cumple con la primera visita de un total de cuatro a nuestro continente. A partir de hoy estará compitiendo en el semipermanente "Giles Villeneuve" ubicado en la isla de Nuestra Señora, a la vera del río San Lorenzo. Un escenario de características veloces pese a estar enclavado en la ciudad, donde Mercedes buscará la séptima victoria consecutiva de 2019 y así prolongar el invicto. Pudiendo ser la quinta de esta temporada para Lewis Hamilton, tercera consecutiva, o por el contrario el regreso a la victoria de Valteri Bottas para sumar su tercer triunfo de 2019, y así de esta forma reducir la diferencia con su compañero de escuadra que parece decidido encaminarse a una nueva corona, la sexta, de su campaña deportiva en la categoría. Nuevamente asistiremos a dos carreras diferentes una por la victoria entre los dos autos plateados y la restante por el tercer escalón del podio entre los autos azules del team austriaco y los rojos italianos.
Hoy se llevan a cabo dos entrenamientos, mañana a las 15hs es la clasificación y el domingo en igual horario la final.

Posiciones

L. Hamilton 137 p., V. Bottas 120, S. Vettel 82, M. Versttapen 73, P. Gasly 32.

Te puede interesar