Neymar se pierde la Copa América por lesión

Deportes 06 de junio de 2019 Por
El delantero sufrió una molestia durante un amistoso ante Catar y en las últimas horas la Federación Brasileña confirmó su baja del certamen continental. ¿Qué le pasó?
Neymar

Neymar pasa sus días más duros tanto en su vida personal como profesional. A la acusación de violación por parte de una mujer durante un posible encuentro en París, ahora al crack brasileño sufrió una dura lesión que lo deja afuera de la Copa América, justo cuando se disputará en su tierra natal.

Según el comunicado emitido por la Confederación Brasileña de Fútbol, el delantero del PSG sufrió la rotura de ligamentos de su tobillo derecho, por lo que se perderá el certamen continental ya que los tiempos de recuperación son insuficientes para poder ser parte del plantel de la selección.

Cuando transcurrían 17 minutos de partido, Neymar transportaba el balón y en un movimiento por querer dejar al rival en el camino, pierde el equilibrio, pisando mal y cayéndose al suelo. Desde ese momento, el delantero se queda tendido en el suelo con síntomas de dolor hasta abandonar el terreno de juego, siendo acompañados por los médicos y sin poder hacer pie.

El amistoso terminó con victoria de Brasil por 2-0 con goles de Richarlison y Gabriel Jesus. El próximo domingo jugará su último partido de preparación ante Honduras, antes de su debut el 14 de junio ante Bolivia por el Grupo A.

En cuanto al reemplazante del crack brasileño, se espera que en las próximas horas se defina quién completará la nómina de 23 futbolistas. 

Otra vez fuera de una competencia internacional

No es la primera vez que el '10' de Brasil se pierde una competencia con su selección. En el año 2016, no pudo participar de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos ya que eligió disputar los Juegos Olímpicos. En 2015, no pudo culminar la competencia en Chile, donde Brasil quedaría eliminado, debido a una sanción de cuatro partidos.

En tanto, en 2014 no pudo finalizar el Mundial, que también se disputó en Brasil, por una lesión en la espalda que sufrió en cuartos de final ante Colombia. Ya en semifinales, la 'Canarinha' quedaría eliminado frente a Alemania en el recordado 7-1. 

Te puede interesar