Lehmann debuta en el enduro

Deportes 06 de junio de 2019 Por
Este fin de semana se disputará la 4ª fecha del Campeonato C-Pro Santafesino en el nuevo trazado de la localidad vecina. Una imperdible convocatoria para los amantes de las motos y los cuatriciclos, quienes podrán presenciar un evento trascendental en el historial de esta especialidad.
Enduro

Ignacio Macagno - La disciplina de Enduro sumará una nueva plaza a su historial de anfitriones este fin de semana entrante –8 y 9 de junio –, en oportunidad de la realización de la 4ª fecha del Campeonato C-Pro Santafesino que tendrá como sede al nuevo Circuito "Fierros Social Club". Dicho certamen continúa por la senda de los buenos resultados y, promediando el campeonato de su segunda temporada, tiene el desafío de sacar adelante esta importante fecha, la que de arranque promete contar con los mejores condimentos propios de la disciplina –a los que se les sumarán también detalles de Enduro Cross–.
En dicho compromiso se dará cita la legión de pilotos locales, la cual es habitué del certamen y viene siendo protagonista en los podios de las recientes fechas. A este nutrido grupo –que ya suma vasta experiencia en la actividad– se le estarán acoplando nuevas figuras que compiten en otras disciplinas, las cuales ven con buenos ojos la realización de este compromiso y su imperdible oportunidad de sumar rodaje en una nueva materia, con el plus de poder compartir vivencias con familiares y amigos, ya que por la cercanía de la competencia se sentirán como locales.
El hecho de estar hablando hoy de este estreno de Lehmann, se debe a la buena gestión de Rodrigo Rubio –organizador del certamen – quien trabaja con notable entusiasmo detrás de la óptima realización de cada competencia y cumple con cada una de las expectativas. A su esfuerzo, se le suman las voluntades de los integrantes del nuevo grupo "Fierros Social Club", aporte inestimable que facilita la tarea y hace realidad el sueño de estas personas de poder correr "en casa". Claro, ellos también se calzarán la indumentaria adecuada y serán de la partida en las distintas divisionales.
Entrevistamos a Rubio, y a modo de cierre de esta nota citamos sus declaraciones más importantes: "estamos muy felices por el buen momento de la disciplina, considerando la situación económica actual. Estamos alcanzando la marca de un centenar de máquinas inscriptas, y se trabaja mucho en promoción y difusión de la actividad para interesar a nuevas personas y superar esa meta pronto.
El campeonato está en un nivel muy bueno, con un grupo de gente valiosa que se va formando y fortaleciendo tras cada compromiso. Para esta oportunidad, debemos agradecer en gran manera a la gente de Lehmann que nos dará la posibilidad de sumar una nueva pista, la cual se presentará por demás interesante con una extensión superior a los 2.600 metros, con sectores llanos rápidos y característicos de cross y otros tramos de arboleda frondosa con partes trabadas que pondrán a prueba las habilidades de los pilotos.
El espectáculo estará seguramente en un alto nivel y mantendrá entretenidos a los espectadores, ya que se puede visualizar casi la totalidad del circuito. Puedo asegurar que es una propuesta imperdible para los amantes de las motos y los cuatriciclos, esperamos que puedan acercarse a disfrutar de esta carrera junto con nosotros", sentenció con gran optimismo el responsable y artífice máximo de la actividad en nuestra región.
Sin dudas es una invitación para no desaprovechar, considerando además los costos accesibles que tendrá dicho espectáculo.
La entrada general tendrá un valor de $150 (tanto para hombres y mujeres), con entrada gratuita para menores de 10 años. Por su parte, la inscripción costará $2.500.

Actividades

Sábado: Pruebas libres (13 a 16:30 hs.), Luego las clasificaciones hasta las 17:30 hs.
Domingo: Pruebas libres (8 hs.), y luego las carreras.

Categorías de Motos

Pro A: Motos libres y pilotos expertos.
Pro B: Motos libres y pilotos de mediana experiencia.
Pro C: Motos libres y pilotos dentro del año de experiencia.
Master Pro: Motos libres de cilindrada (40 a 48 años.)
Master Pro B: Motos libres de cilindrada (+ 48 años).
Principiantes: Motos libres y pilotos sin experiencia en carreras.
Enduro Sport: Motos tipo Enduro- Calle no competición mayor de 200cc.
Enduro Sport "B": Motos tipo Enduro- Calle no competición hasta 200cc.
Mini Enduro: Pilotos hasta 12 años de edad.

Categorías de Cuatriciclos

Pro A: Cuatriciclos libres y pilotos expertos.
Pro B: Cuatriciclos libres y pilotos de mediana experiencia.

Te puede interesar