Comenzó la pavimentación de seis cuadras en Villa San José

Regionales 06 de junio de 2019 Por
Así lo informó el presidente comunal, Julio Forni, en entrevista con Diario CASTELLANOS. Además, enumeró importantes obras en ejecución y otras en gestión de cara su próximo mandato, ya que renovará por dos años más su cargo en los próximos comicios, por ser lista única.

VILLA SAN JOSÉ. Por Lucas Vietto. A poco más de un año y medio de haber iniciado su primera gestión como presidente de la comuna de Villa San José, Julio Forni dialogó en exclusiva con Diario CASTELLANOS sobre las importantes obras que se encuentran en ejecución y en gestión, que sin dudas le cambiarán la fisionomía al pueblo.
Forni es uno de los tantos jefes comunales del departamento Castellanos que no tendrá oposición en los comicios generales provinciales venideros, por lo que renovará su mandato por dos años más.
Al comenzar el diálogo el presidente comunal hizo referencia a una obra anhelada durante mucho tiempo, y al mismo tiempo, emblemática para la localidad. "Tengo el agrado de anunciar que el frente principal de obra pública es el que hemos comenzado recientemente y que consiste en la pavimentación de las seis cuadras del centro", expresó.
"Esta obra nos está costando mucho por el tema de los precios debido a la inflación, porque eso nos llevó a que el material hoy valga el doble de cuando se licitó, y el convenio de provincia no varía. Es por ello que estamos utilizando algunos recursos genuinos. Hasta yo estoy con la pala ayudando para poder avanzar. Lo que quiero resaltar es que hemos pasado cosas tan difíciles, que eso nos lleva a no bajar los brazos y seguir adelante. Actualmente estamos en el 50 por ciento de la obra", remarcó Forni.
Consultado por otros trabajos de infraestructura local Forni comunicó: "Hoy -por ayer- se arrancó con lo que se denomina renovación urbana, que es una obra que se realiza en la Av. San José hacia la ruta, en el sector oeste del pueblo, donde se hace adoquinado, baldosa y bicicletero; o sea que se le cambiará totalmente la cara a la entrada principal".
Y agregó: "Nación nos envió los materiales y del resto se encarga la comuna. Este es otro de los grande desafíos que estamos afrontando, ya que genera mucho empleo local, porque hay muchos jóvenes sin trabajo y los estamos colocando en esta obra".
En otro orden de cosas, Forni hizo referencia de un ambicioso proyecto que se lleva adelante en Villa San José. "Acabo de cerrar un convenio, por el cual se van a comprar más de 100 luminarias led, motivo por el cual el pueblo quedará con ese servicio en su totalidad".
"Actualmente tenemos colocadas luminarias led en 6 cuadras, iniciativa que la hicimos con recursos propios. Con este convenio el pueblo en su totalidad podrá disfrutar de este servicio innovador y más económico", destaco.
"En poco más 16 meses hemos logrado cosas muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta que en localidades pequeñas como las nuestras se hace muy difícil gestionar tanto en Nación como en Provincia. Durante ese corto período de tiempo logramos renovar el parque de maquinarias con la compra de un tractor y un camión, que son de suma utilidad para los trabajos que realiza el personal comunal", puntualizó el presidente comunal.
Sobre los próximos comicios, su ya confirmada continuidad en el cargo -por ser único candidato- y los nuevos tiempos que se aproximan Forni enunció: "En lo personal, sé que se vienen nuevos desafíos. No tener oposición considero que significa que la mayoría de la gente está satisfecha con el trabajo que venimos realizando. Hoy enfrentamos un proyecto para realizar un jardín maternal que es algo largo para gestionar. Eso se haría en lo que era la escuela vieja que es parte del Obispado, ya que no queremos que ese edificio se siga deteriorando".
"Dicha obra la estamos gestionando de manera conjunta con Nación y Provincia, pero también hay que tramitar los trámites con el Obispado para que seda el edificio, pero eso ya está avanzado. Si todo va bien, pensamos para fin de año o principio del año que viene comenzar con los trabajos", expresó Forni.
Para cerrar, Forni se refirió a uno de las preocupaciones existentes en la localidad por la falta del arribo de partidas. "En la colonia nos quedan 19 tambos en las 7.900 ha. que tenemos y eso es el eje de nuestra economía local. Es por ello que tenemos pedidos hechos para poder continuar mejorando caminos rurales que fueron muy deteriorados con motivo de las últimas inundaciones que padecimos, pero por el momento tenemos las puertas cerradas en Nación y Provincia parra ello".
Para finalizar, el presidente comunal dijo: "Gracias a la ayuda de la empresa Saputo, que donó materiales, se pudo trabajar en caminos donde hay tambos y eso fue una ayuda. Pero aún queda mucho por hacer, ya que hay productores que quedaron muy golpeados económicamente. Las últimas cosechas fueron buenas, pero hay que seguir potenciando el sector productivo".

Te puede interesar