Adjudicaron la pavimentación de la segunda mano de Avda. Perón

Locales 06 de junio de 2019 Por
" . La empresa ganadora de la licitación fue la rafaelina Menara Construcciones. Ahora resta la firma del contrato, que se efectivizaría en los próximos días, y se estima que en julio se podrán comenzar los trabajos."
PAGINA 7 ARRIBA
Diego Turco, Luis Castellano, Miguel Lifschitz y Andrés Ferrero, en el encuentro que mantuvieron ayer. - N. Gramaglia

Luego de algunas demoras que motivaron una declaración del Centro Comercial e Industrial de la Región expresando su preocupación por el tema, ayer se conoció que el Gobierno provincial ya firmó la adjudicación de la obra de pavimentación de la segunda mano de la avenida Perón y otras calles complementarias. La empresa ganadora de la licitación fue la rafaelina Menara Construcciones. Ahora resta la firma del contrato, que se efectivizaría en los próximos días, y se estima que en julio se podrán comenzar los trabajos.
La licitación se había abierto a principios de febrero y en esa oportunidad se presentaron 13 ofertas para el asfaltado de avenida Presidente Perón y avenida 500 Millas Argentinas. Los trabajos contaban con un presupuesto oficial de $ 19.780.484,38, resultando que Menara había cotizado 17.407.170,04 pesos, es decir, por debajo del presupuesto oficial. Para una obra de estas características, la empresa local es la más favorecida, debido a que tiene planta propia de elaboración de hormigón en la ciudad, y ya había ejecutado sin inconvenientes la mano Norte de acceso al PAER..
El tramo de obra se ubica en avenida Perón, entre la colectora de la Ruta Nacional N° 34 y avenida 500 Millas Argentinas (mano sur); 500 Millas Argentinas, entre Ageo Culzoni y Perón; y 500 Millas Argentinas, entre Marcelo T. de Alvear y Presbítero Cerdán.

Breve encuentro

En los actos de ayer una delegación de representantes del CCIRR estuvo participando y los dirigentes de la gremial empresaria aprovecharon para dialogar brevemente con el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Luis Castellano. Estuvieron el presidente del Centro, Andrés Ferrero; el director ejecutivo, Iván Acosta; y los presidentes de la Asociación PAER, Diego Turco; y de la Asociación Parque Industrial, Ricardo Scalenghe.
Según señalaron los directivos, tuvieron oportunidad de entregarle una carpeta al Gobernador. "Tuvimos la confirmación de que se firmó la adjudicación de la obra del PAER, así que estamos conformes con eso, lo agradecimos y le entregamos un resumen de lo que se ha trabajado hasta la fecha en el área industrial, fundamentalmente en el destacamento de Bomberos", dijo Andrés Ferrero.
Diego Turco también admitió que "nos había generado preocupación el tema de la obra del PAER, pero ya estamos con la certeza de que pronto empezará".
En tanto, Ricardo Scalenghe confirmó que "estamos trabajando en el acopio de materiales para la ejecución del módulo destinado al cuartel de Bomberos que funcionará frente al área industrial. Ya se han pedido presupuestos y pronto se va a comenzar a trabajar. Estimamos que será una obra de unos 6 o 7 meses de plazos".

Te puede interesar