Charla "Unidos contra el cambio climático"

Locales 05 de junio de 2019 Por
Se trata de una propuesta llevada a cabo por la empresa Grana S.R.L conjuntamente con el espacio Rafaela Puede Más. Será el próximo viernes en el Teatro Lasserre.
7J. Unidos contra el cambio climático

Este viernes, se llevará adelante una charla que tiene como tema principal el cambio climático. Dicho evento surge por medio del programa "Responsabilidad Social Empresaria" propuesto por la empresa Grana S.R.L. en conjunto con el espacio Rafaela Puede Más. La actividad comenzará a las 19.30 horas en el Teatro Lasserre, situado en Bv. Lehmann 228, con entrada libre y gratuita.

Para brindar más detalles sobre el evento, Gabriel Grana, responsable de la empresa organizadora de la charla, dialogó con la mesa de "Red Urbana", por Radio Universidad 97.3. "Esta idea surge porque nosotros, como empresa Pyme de Rafaela, este año complimos 50 años de existencia", indicó Grana agregando que "dentro de nuestro programa Responsabilidad Social Empresaria venimos trabajando desde hace tiempo en diferentes implementaciones dentro de nuestra empresa".

Grana explicó de que se trata la propuesta que lleva adelante con el espacio Rafaela Puede Más, del que también es parte. "La situación es bastante grave a nivel mundial. Las primeras grandes acciones a nivel mundial se dieron por el Tratado de París, que se hizo en el año 2015", expresó el empresario. En el mencionado tratado se han establecido 17 objetivos, conocidos como Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), que han sido fijados por las grandes potencias mundiales incluyendo a la Argentina.

Sin embargo, "estos objetivos de cara a 2030 no se van a poder cumplir", según lo manifestado por Grana. "Nosotros, junto con una compañía de Buenos Aires (NdR: On Networking), que está muy comprometida con el tema, nos propusimos que estos ODS los podamos bajar a más de 100 hábitos que todos los ciudadanos los podamos implementar en nuestros hogares, en nuestro trabajo, en nuestras casas de estudio, en la vida misma cotidiana de la ciudad", expresó.

Hábitos

"Como hábitos cotidianos hay un montón, decenas. En realidad son 170 hábitos que apuntan a bajar la pobreza, apuntan a cuidar la calidad del agua, apuntan a mejorar la educación. Son 17 grandes objetivos que las diferentas naciones lo han tomado según las necesidades más prioritarias que tienen cada una de estas naciones", manifestó Gabriel Grana.

Detalles sobre la charla

La charla será el viernes 7, desde las 19.30 horas en el Teatro Lasserre. Aunque la actividad es con entrada libre y gratuita, todo aquel que quiera participar se puede inscribir aquí. "Al inscribirse previamente ya participan por dos sorteos", agregó Grana.

"Vamos a hacer cuatro sorteos de dispositivos tecnológicos que son paneles solares con luminarias LED, para uso hogareño. La gente que ya se inscribe a través de las redes sociales, ya va a participar de un sorteo de dos de estos elementos. Los que asistan personalmente van a participar de otros dos más, pero aquí corren con ventaja los que se inscriban a través de las redes sociales", expresó.

Te puede interesar