Se celebra hoy el Día de la Industria Metalúrgica

Especiales 05 de junio de 2019 Por
La fecha elude a la fundación de Adimra en el año 1905.
metalurgicos

El Día de la Industria Metalúrgica se celebra en esta fecha por la fundación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
Esta Asociación, fundada el 5 de junio de 1904, es una entidad gremial empresaria de segundo grado que agrupa a 56 cámaras de industrias metalúrgicas sectoriales y regionales, y representa a los empresarios metalúrgicos, haciendo gestiones en defensa de sus intereses ante las autoridades competentes.
Cabe señalar que la industria metalúrgica y metalmecánica es un factor estratégico indispensable para el desarrollo sustentable de nuestro país. El 90% de las empresas de nuestro país son pymes y ellas contribuyen con más del 80% de la mano de obra nacional. El sector es uno de los motores de la creación de empleo, con alto nivel tecnológico y capacitación comparable con los países más industriales del continente, sintiendo por estos días los golpes de la crisis internacional.
El desarrollo industrial fue uno de los factores clave de éxito para la integración global de un país con el mundo. Las grandes potencias económicas han logrado su apogeo a partir del crecimiento de su industria local. El desarrollo de la industria metalúrgica y metalmecánica posiciona al país en una situación relevante dentro del contexto económico internacional. Es la base de todas las industrias. Inclusive, los sectores que concentran gran parte del Producto Bruto Nacional y que son importantísimas fuentes generadoras de empleo como el textil-indumentaria, agro, calzado, alimentación, plástico, entre otros, no podrían desarrollarse si no contaran con el aporte de maquinarias e insumos provistos por la industria metalúrgica y metalmecánica.

Te puede interesar