Cerca de Zalazar, Atlético va por el uruguayo Agustín Nadruz

Deportes 20 de julio de 2018 Por
El defensor de San Lorenzo estaría el fin de semana en Rafaela, mientras que el oriental es un volante central de 22 años.
agustin-nadruz-635x426
Agustín Nadruz está jugando en Boston River. - tenfield.com

Diego Oviedo - Finalmente, la semana trajo novedades para Atlético en cuanto al tema refuerzos. Luego de algunas negociaciones, anoche estaba virtualmente definido que Nicolás Zalazar, defensor central proveniente de San Lorenzo, se convertirá en la octava cara nueva de la Crema para la próxima temporada. Lo único que restaría sería la firma del préstamo, algo que todavía no había ocurrido al cierre de esta edición. Nacido el 29 de enero de 1997 en Capital Federal, Zalazar tiene paso por los seleccionados juveniles y ya debutó en la Primera del Cuervo, donde jugó 7 partidos. La dirigencia Celeste tenía la prioridad sobre el jugador, quien también interesaba en Instituto de Córdoba. Luego de llegar al acuerdo definitivo, durante el fin de semana estará en Rafaela para sumarse el lunes a la pretemporada.
Pero esa no fue la única novedad del jueves, ya que se reconocieron charlas por el uruguayo Agustín Nadruz Blanco, un centrocampista uruguayo de 22 años que actualmente juega en Boston River de la Primera División "charrúa". Nadruz nació el 29 de junio de 1996 en Montevideo e hizo inferiores en Peñarol. Las últimas dos temporadas las realizó en su actual club, donde en el último semestre jugó 16 partidos y convirtió un gol. La negociación no llegó a su fin ya que se está esperando si el jugador puede sumarse después que la próxima semana enfrente por Copa Sudamericana a Banfield.
En declaraciones al sitio Refery.uy, Nadruz contó sobre su carrera: "Jugaba al baby fútbol en Rocha, fue una etapa muy linda en la cual los amigos de la vida, si bien hoy tengo más, los he sacado de ahí y son amigos para toda la vida". Luego, Adolfo Barán, que lo dirigía en Rocha, donde jugaba junto a su hijo Agustín, lo llevó a Peñarol, donde hizo las inferiores. "Hice todas las formativas ahí. Llegué a los 13 o 14 años a Pre-Séptima y estuve hasta la Tercera división. Me formé ahí, estoy muy conforme y me dirigieron personas que me enseñaron mucho".
En Los Aromos destacó que aprendió mucho. "Estuve con Barán, con Gerardo Minarrieta, el Bola Lima en Tercera... También con Álvaro Regueira, que igual que Fito me marcó mucho, me enseñaron mucho", señaló. "Y tuve la suerte de tener como coordinadores a Víctor Púa y Juan Ahuntchain, y también a Fernando Curuchet, con quien me tocó compartir poco tiempo porque me vine a préstamo a Boston River. Tengo buenos recuerdos de todos ellos. Me quedo con la espina de no haber podido llegar a Primera".

Te puede interesar