Charlas de Café

Locales 25 de mayo de 2019 Por
cafe

Ador, Juanín y Pedro Nomás, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
A-Buen díaaaaa. Viva la Patriaaaa!!!
J-Hola Ador!
PN-Buen día querido. Venite. Che, pero no sé si vas a poder sentarte. Semejante Escarapela! Es más grande que una bandera!
A-Bueno che. Es para contrastar un poco. Justamente me cargaban el otro día porque era muy chiquita la que me puse toda la semana en el ojal del saco. Ahora, tomá para vos…
J-Sos más exagerado que el Eléctrico Mársico cuando defiende sus proyectos.
PN-Podés decir cuando defiende LOS proyectos. Pues prácticamente es el autor de todos. O por lo menos en este tiempo de campaña.
A-Sí. Campaña que encima tiene que hacer como candidato. Al Lisa lo podrán criticar por varias cosas, menos por no laburar. Pero estuve leyendo la crónica que hizo del Caste de la sesión y me dio bastante gracia eso que se escuchaba tronar la sesión por los altavoces en los boxes…
J-Me imagino la cara de no entender nada de los mecánicos, corredores y asistentes…
PN-Preguntale a Miguelito que anduvo casi todo el día en el Autódromo. Tampoco me explico cómo hace ese gran periodista para estar en todas, y en todos lados.
J-¿Y qué fue lo que tanta polvareda levantó en esa sesión?
PN-Tengo entendido que no hubo polémica. Solamente el Eléctrico defendió sus posturas con la vehemencia que lo caracteriza. Y en uno de esos proyectos le dio por un caño al Ejecutivo por el tema de la Estación de Residuos Clasificados.
A-¿La que está enfrente del Cementerio?
PN-Sí...
J-Pero...¿Si es una de las cosas que mejor funciona? ¿Qué pide? ¿Que hagan más Estaciones?
PN-No. A eso lo pidió Huguito el astuto hace bastante tiempo. Lo que pide Lisandro ahora es que mejoren las condiciones de trabajo de los empleados. Yo la verdad que cada vez que fui al lugar no me pareció, pero si no lo contradijeron los oficialistas, es que debe tener sus razones.
A-No me hagas reír…
PN-¿Por? ¿A vos te consta que el proyecto estuvo de más?
A-No lo digo por eso. Sino por eso que mencionaste de los concejales oficialistas. Con defensores así…mamita querida. Estos son salvavidas de plomo.
PN-Ahora te entiendo. Y me parece que tenés razón.
J-Yo también coincido con el Ador. Por empezar, de los tres, lo tenés a la Morsa. Que jamás respondió al Lord. Únicamente se la pasó mirándose al ombligo y jugando para sí mismo. Hace un par de semanas que no aparece por el Concejo porque está de vacaciones. Me acuerdo cuando estuvo a un pelito de ser el candidato del PRO en el 2015. Y ahora dice que juega con 125. Esa debe ser linda competencia para ver quién primero hace sonar al otro…
PN-Jaja. Podés decirlo…
J-Después tenés al pobre Hellercito. Bah, pobre es una forma de decir. No puede hablar ni dos minutos de corrido sin furcios. Y aparte es más tibio que solcito de las diez en invierno.
A-A la flauta que el Lord está solo en serio. Decí que ahora la cosa por lo menos en parte se renueva. La doctora Vimo aparte de sus otras virtudes de las que hablamos a veces acá, también tiene bastante carácter.
J-Y bueno. Justamente es lo que te iba a decir de la restante oficialista. La Garrapita. Parece que no heredó un solo gen de la madre, que sí era de plantarse a lo bravo en el sexto. Resultó bastante insulsa y calladita la piba.
PN-Bueno che, al final nos la pasamos hablando de los políticos en vez de la Carrera, que es lo más importante que tenemos…
J-No hay que hablar de eso. Tenemos que ir, viejo! ¿Qué esperamos?
A-Lo mismo digo. Vamos que mi hijo nos está esperando con el asado….
PN-Saliendooooo...

Te puede interesar