"Un homenaje merecido para quien fue y es ejemplo para la ciudad"

Deportes 25 de mayo de 2019 Por
paseo borgogno (23)
- fotos: D.Camusso

Así se expresó el intendente Luis Castellano en el marco del acto homenaje a Ero Borgogno donde se habilitó un paseo que lleva su nombre en un fragmento de bulevar Lehmann próximo al Autódromo
"La verdad que es un homenaje absolutamente merecido para una persona y un dirigente que ha sido y es ejemplo para la ciudad porque puso todo de su vida al Autódromo y al Club Atlético"; manifestó el intendente Luis Castellano.
El titular del Ejecutivo dijo que Ero Borgogno "es parte de la historia viva del automovilismo de la ciudad y hoy estamos celebrando los 100 años de la primera carrera. Ero desarrolló tareas en casi mil carreras que se dieron en nuestra ciudad, y para ésta en particular, trabajó mucho".
Luis Castellano sostuvo que "hacerle el homenaje sobre esta avenida, que es una de las fundacionales y lleva el nombre de nuestro formador Guillermo Lehmann, y que en una parte sea el Paseo Ero Borgogno, es absolutamente merecido".
"Quiero agradecer a toda la familia porque tanto tiempo que él donó de su vida al automovilismo para que Rafaela sea lo que es, también es sacárselo a su familia y hoy estuvo gran parte de ella acá y me llena de orgullo"; finalizó.

Evocación

paseo borgogno (3)

El presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, Daniel Ricotti, dijo que "Ero era un hombre bravo, peleador, si tenía que enojarse se enojaba, si tenía que pelearse con alguien se peleaba. Pero siempre lo hacía con principios. Él era así y no lo iban a torcer nunca. El sabía que tenía que poner al Autódromo Ciudad de Rafaela en lo más alto y todas las peleas fueron por eso. Nunca escuché a Ero pelearse por un reconocimiento especial ni nunca por algo personal. Dejó todo en el Autódromo".
El dirigente agregó que "creo que Ero debe ser la persona que más homenajeó a pilotos, a corredores, a dirigentes del automovilismo, no debe existir otra persona que haya generado un homenaje más que Ero que lo hizo".


Hijos

paseo borgogno (14)

Mili expresó que "la verdad es que estamos todos muy orgullosos, emocionados. Quiero agradecer a Mario Visintini y a los concejales por aportar y aprobar el proyecto. También agradezco a Omar Perotti que hizo este camino que era el sueño de mi papá y que ahora lleve su nombre en el paseo es una felicidad inmensa. Creo que donde él este, debe estar feliz".
Por su parte, Ricardo dijo que Ero "en lo que tiene que ver con el trabajo era un 10, en descanso un 0. A la hora de la pasión un 10, a la hora de la soberbia un 0. A la hora de todo 10, a la hora de llevarse algo un 0".
"Esta iniciativa que surge de los concejales Jorge Muriel y Eva Garrappa, verdaderamente les aseguro, sin miedo a equivocarme, que es el mejor homenaje que la ciudad le pudo hacer a Ero. Estoy seguro de que, en el cielo, él lo está viendo y está feliz"; sostuvo.
Ricardo agregó que "era apasionado al extremo; fue un gran estratega porque siempre tuvo un equipo que lo acompañó y hoy se lo extraña en el evento que se lleva a cabo pero dejó todo un equipo formado para que marche"; finalizó.


Proyecto

paseo borgogno (28)

Jorge Muriel manifestó que "la verdad es que a pocas horas del fallecimiento de Ero, Mario Visintini me dio la idea y la verdad que no lo dudamos ni un minuto, porque el fundamento que me dio Mario, y que compartí sin duda, es real. Nadie recorrió este bulevar en los últimos 50 años más que Ero Borgogno. Eso ya era motivo suficiente para ponerle su nombre: Paseo Ero Francisco Borgogno. Es un pequeño homenaje de parte de la ciudad, él hizo mucho por Átletico, pero también hizo mucho por la ciudad".

Ceremonia

paseo borgogno (18)

La ceremonia homenaje a Ero Borgogno, e inauguración del paseo que lleva su nombre, se realizó en la intersección de bulevar Lehmann y D’Agostino.
El acto fue encabezado por el intendente Luis Castellano. Lo acompañaron el presidente del Concejo Municipal, Raúl Bonino, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, el subjefe de la URV de Policía, Domingo García, integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el presidente del Club Atlético de Rafaela, Eduardo Gays, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Daniel Ricotti, familiares de Ero Borgogno, entre otros.
En el evento se descubrió la nomenclatura que identifica a partir de hoy al Paseo Ero Francisco Borgogno y se les entregó a sus familiares una obra artística que lo retrata.

Te puede interesar