Urcera dominó en los primeros ensayos del TC en Rafaela

Deportes 25 de mayo de 2019 Por
TAPA PRINCIPAL (Web)
- foto: D.Camusso

Con un marco de público imponente para una primera jornada, y con un clima espléndido, el Turismo de Carretera salió a pista ayer para cumplir con la rutina de las dos sesiones de entrenamientos en la que los pilotos probaron distintas variantes y alternativas para la configuración de los autos, con miras a la clasificación de hoy y las series y final del domingo. Al cabo de los dos ensayos, el rionegrino José Manuel Urcera, con un Chevrolet que alista el JP Carrera y motoriza Claudio Garófalo, se alzó con el mejor registro del segundo ensayo de entrenamientos (y también de la primera jornada) tras marcar un tiempo de 1:26.524.
Urcera le sacó 257milésimas a su compañero de equipo, Valentín Aguirre, quien ocupó el segundo escalón de los entrenamientos, con un Dodge que también motoriza Garófalo. Fue clave para la ventaja de Urcera el haber colocado un juego de neumáticos nuevos y también haber aprovechado en algunos tramos la succión de Jonathan Castellano, lo que le valió unos kms más de velocidad final que resultaron fundamentales para el resultado obtenido.

TC URCERA (Web)
Urcera / ACTC

aguirre1
Aguirre / foto: D.Camusso

fontana 1
Fontana / foto: D.Camusso

Norberto Fontana, con el Chevrolet del equipo de Walter Alifraco, se mantuvo en los puestos de vanguardia y cerró el viernes en la tercera posición. Juan Manuel Silva marcó el ritmo entre los Ford; el chaqueño se posicionó a 324 milésimas de Urcera y fue uno de los dos autos de la marca que aparecieron entre los diez más rápidos -el restante fue De Benedictis, en el séptimo puesto.
El estreno de un nuevo Chevrolet le sentó bien a Agustín Canapino. El campeón, que no tuvo buenos resultados en el año, culminó quinto y apostará por una buena performance para acercarse a los puestos de Copa de Oro. Detrás del arrecifeño concluyó Facundo Ardusso, el santafesino del Renault Sport Torino Team.
Mauricio Lambiris, el último ganador de la Carrera del Millón (que este año entregará dos millones de pesos), terminó 16°. Y el rafaelino Nicolás González fue 36º, con una tendencia a ir de cola en las chicanas 2 y 3 que le hizo perder valiosas décimas.

En TC Pista mandó Jakos

Con un tiempo de 1:28.540, Andrés Jakos, piloto de Dodge, se hizo fuerte en el "Óvalo" rafaelino y marcó el ritmo en el primer día de actividad del TC Pista. Lideró los dos entrenamientos del viernes. Elio Craparo (Ford), que realizó podio en Rosario (fue segundo), lo escoltó a solo 124 milésimas. Martín Vázquez (Dodge) arribó en el tercer puesto, a solo 133.
En cuarto y quinto lugar culminaron Kevin Candela (Ford) y Cristian Di Scala (Torino), a 244 y 382 milésimas, respectivamente. La actividad continuará mañana a las 9.30 con una nueva tanda de ensayos. Y luego, a las 11.05, se llevará a cabo la primera clasificación.

El cronograma

La actividad continuará hoy desde las 9.30, con la tercera tanda de entrenamientos del TC Pista, en dos grupos de 10 minutos cada uno. A las 11.05 se pondrá en marcha la primera clasificación del TC Pista: habrá tres tercios que saldrán a la pista a las 11.l05, 11.16 y 11.27 respectivamente, disponiendo cada grupo de 8 minutos.
A las 11.40 se hará el tercer entrenamiento del TC, en este caso con dos grupos; y desde las 12.30 se hará la segunda clasificación del TC Pista, que definirá las posiciones para las dos series de la telonera.
A las 13.15 saldrán a clasificar por primera vez los TC, dejando las primeras referencias oficiales para la grilla de las series. Lo harán divididos en cuatro grupos y las dos clasificaciones serán sucesivas, ya que las 15.15 se pondrá en marcha la segunda clasificación de la categoría mayor. La actividad de los TC en pista terminará a las 16 y enseguida se largarán las dos series del TC Pista, a 5 vueltas.
El domingo, todo comenzará a las 9, con la primera serie del TC. A las 9.30 será la segunda, a las 10 la tercera y a las 12 se largará la final del TC Pista, a 20 vueltas. Para las 13.20 está prevista la largada de la finalísima del TC, a 30 vueltas.

Te puede interesar