Ben Hur visita a Achirense soñando con la Final del Regional

Deportes 25 de mayo de 2019 Por
Será este domingo, desde las 11hs, en el marco del juego de Vuelta de la Región Litoral Sur.
DSC04000
- Castellanos

Pablo Pavetti no se recuperó y no estará en Entre Ríos, tampoco viaja Santiago Paz, relegado luego de la expulsión ante Libertad. Trullet no confirmó el equipo pero Nahuel Vera se asoma como reemplazante de Gabriel Giacopetti, mientras que hay tres nombres para el mediocampo. Gonzalo Monsón, de Río Tercero, será el árbitro del encuentro.


Nicolás Domenella - Hace algo así como 3 años, un poco menos en realidad, por diciembre de 2016, Ben Hur se paraba de cara al destino casi en la misma encrucijada que lo hará este domingo. En aquella oportunidad el rival Belgrano de Paraná y la puerta conducía a la Final del Torneo Federal B donde esperaría Mandiyú de Corrientes; hoy el oponente es el Deportivo Achirense que, como en aquella oportunidad, también se cruzó en el camino de la BH pero antes de tiempo. Ambos van en busca de la presea soñada, pero la diferencia que consiguió el Lobo en el primer cruce jugado en Rafaela le da aire de esperanzas.
Hace una semana atrás estos equipos midieron fuerzas en barrio Parque, donde Ben Hur se quedó con el pleito 2 a 1, pero dejando en el campo la sensación de haberse quedado con demasiado premio, incluso, llegando al punto de agradecerle a la fortuna que la moneda haya caído para ese lado ante un rival que supo poner en tela de juicio las habilidades de los hombres de Trullet.
En el medio, Ben Hur tuvo que despachar a Libertad de Sunchales de su andar en la Copa Santa Fe sabiendo que del otro lado de la llave aguarda nada menos que Atlético de Rafaela. La producción del equipo muleto, por ponerle un rótulo, fue tan convincente como la titular, con la salvedad del accidente de Santiago Paz por una reacción infantilmente hizo que se ganase la expulsión en el mencionado juego, reacción que lo termina marginando incluso de la consideración para esta revancha. Mientras tanto, Pablo Pavetti, quien no pudo terminar el partido frente a Atlético San Jorge y debió perderse el primer cruce con los entrerrianos, probó hasta donde pudo que el tobillo no le responde como quisieran, por lo que el volante será baja nuevamente. Esto le mantiene las chances a Joaquín Castellano, aunque Ignacio Ynfante se ha convertido en las últimas semanas en un serio competidor por esa plaza a base de buenas actuaciones en Liga y Copa, aunque no habría que sacar de la conversación a Nicolás Novello que anotó 3 goles en los dos partidos ante Libertad, jugando tanto de volante como delantero. La otra novedad se daría en la ofensiva, ya que Trullet apostaría por el ingreso de Nahuel Vera en lugar de Gabriel Giacopetti, dejando el resto de la alineación inalterable con respecto a la anterior presentación.
Sin embargo, estas variables se ratificarían recién esta tarde cuando el plantel, ya instalado en la localidad de Colón, pueda realizar algunos movimientos regenerativos al aguardo del compromiso de mañana. Mientras tanto, el probable equipo para enfrentar a Achirense desde las 11hs con arbitraje de Gonzalo Monsón de Río Tercero sería con: Matías Astrada; Francisco Baranozky, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Ezequiel Saavedra y Germán Guibert; Joaquín Castellano o Ignacio Ynfante o Nicolás Novello; Leonardo Ochoa y Nahuel Vera.

El rival 

De cara trascendental juego ante la BH, el entrenador Marcelo Molina intenta ser más cuidadoso en que no se filtre información acerca de la formación que alistará mañana, por lo que la formación solamente yace fundamentos en argumentos periodísticos que pudimos recoger. Sin embargo, Achirense demostró aptitudes de ser un equipo muy duro, sobre todo apoyándose en una gran campaña que está haciendo en condición de local, donde hasta el momento siquiera ha perdido algún partido. En consecuencia, el eventual equipo que podría estar recibiendo a Ben Hur este domingo en el estadio Germán Bonnín sería: Laureano Rusttón; Gastón Valente, Tomás Ramírez, Rodrigo Herrera y Roque González; Pedro Iturbe, Walter Bravo y Nahuel Salazar; Julio Rodríguez; Horacio Cáceres y Manuel Cardozo.

Te puede interesar