Imputaron a los tres detenidos del barrio 17 de Octubre

Sucesos 24 de mayo de 2019 Por
La audiencia se desarrolló ayer a la tarde en la Sala Nº 1 de la Oficina de Gestión Judicial.
audiencia 17 Octubre (Web)
- Castellanos

La fiscal Gabriela Lema los acusó de los delitos de Robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego; además de tenencia y portación de armas de uso civil y de guerra, todo en concurso real y en calidad de coautores.


(Por Nilo Peretto). Ayer en horas de la tarde, en la Sala Nº 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales, bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Alejandro Mognaschi, se desarrolló una audiencia imputativa solicitada oportunamente por la fiscal Gabriela Lema.
En la misma fueron imputados Lucas Ezequiel Ch., de 32 años, afincado en calle Crucero Belgrano; Jonatan Ariel M., alias "Gula", de 31años domiciliado en la misma arteria; y Hugo Orlando E., alias "Formoseño", de 35 años, residente en calle Mariano Quirós al 1800, todos del barrio 17 de Octubre de nuestra ciudad, quienes fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones el pasado martes tras la realización de allanamientos simultáneos en el que además se secuestraron distintas armas de fuego, proyectiles de diversos calibres; un automóvil Fiat Palio; dinero en efectivo; notebooks; prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

La acusación

Tras las presentaciones de rigor, la representante del Ministerio Público de la Acusación, relató que el hecho endilgado ocurrió el día 2 de mayo pasado alrededor de las 17 horas, cuando los tres acusados junto a otros dos que aún no pudieron ser individualizados, tras ponerse de acuerdo en cuanto a los roles que desempeñarían cada uno, llegaron a un local comercial ubicado en Bv.Roca al 500 a bordo de un automóvil Fiat Palio de color blanco dominio DAW 246.
Los sujetos ingresaron y tras amenazar a un empleado con armas de fuego, atarlo con precintos y colocarle una bolsa en la cabeza,se apoderaron de $ 3.500 en efectivo y dos máquinas para realizar tatuajes valuadas en la suma de $ 70.000. Tras ello uno de los ladrones -JAM- se dirigió al piso superior donde se encontraba el propietario del comercio requiriéndole más dinero pero ante la resistencia de éste, optaron por bajar para darse luego todos a la fuga. Agregó la fiscal Lema que de acuerdo a lo que pudo observarse en las imágenes de las cámaras de seguridad de comercios vecinos, tres huyeron a bordo del automóvil y dos lo hicieron caminando.
Luego señaló que tras los allanamientos efectuados por personal de la PDI incautaron en la casa de HOE, un revólver calibre 22 largo; en la vivienda de JAM hallaron un revólver calibre 38 y un cargador de pistola 9mm con proyectiles.
Las carátulas provisorias escogidas hasta el momento son Robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en calidad de coautores; mientras que a JAM y a HOE, se le agrega tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra, respectivamente; mientras que a Lucas Ezequiel Ch., le endilgó la portación de arma de fuego.
Cabe señalar que ante el requerimiento del juez Mognaschi los tres encartados se negaron a declarar estableciéndose para hoy la audiencia cautelar.

Te puede interesar