Buscan reactivar la instalación de un parque fotovoltaico en Ceres

Regionales 24 de mayo de 2019 Por
Michlig y Dupoy fueron recibidos por la secretaria de Energía, Verónica Geese, tras la frustrada licitación que debía realizarse en la ciudad, a causa de "impedimentos generados desde el Gobierno local".
ceres

CERES. El senador departamental, Felipe Michlig, y la candidata a intendente de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, fueron recibidos por la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, para analizar la situación luego de la frustrada licitación para la instalación de un parque fotovoltaico en la ciudad, a causa de "impedimentos generados desde el Gobierno local".
Al respecto, Geese ratificó "que es lamentable lo ocurrido porque había empresas dispuestas a presentar propuestas para afrontar una inversión de 230 millones pesos, para la instalación de un parque fotovoltaico de 5 MW, para potenciar el sistema eléctrico del distrito, como sí ocurrió en las otras 7 localidades beneficiadas que cumplieron en tiempo y forma con los procedimientos legales para la habilitación del uso de suelo".
"Tenemos que volver a generar las condiciones técnicas y políticas necesarias", agregó.
Ante los requerimientos planteados por Michlig y Dupouy de analizar alternativas que permitan revertir "esta -inexplicable- oportunidad perdida", la funcionaria de Energía indicó que "lo ocurrido hace perder la confianza de los que pueden invertir semejante cantidad de millones y de nuestra parte no podemos tomar el riesgo de que por mezquindades políticas nos encontremos con los mismos obstáculos generados por los gobernantes de Ceres, así que veremos cómo se podría destrabar la situación".
El senador Michlig luego de reseñar la importancia que tendrá la radicación de parque fotovoltaicos y eólicos en las otras localidades "que se subieron al tren de la historia y del futuro, entre ellas San Guillermo y Arrufó", acotó que "no bajaremos los brazos para que no se pierda esta inversión privada de privilegio para Ceres y trataremos que las condiciones que se deban generar, se den lo más rápido posible, en consonancia con lo que nos pide la gente".
"Las autoridades locales deben entender que hay que gobernar con grandeza y para el conjunto de toda la sociedad, de todos los ceresinos, basta tener en cuenta que las demás localidades que integran el corredor de Generfe son gobiernos de diferentes expresiones partidarias y todos valoraron rápidamente la oportunidad que se les presentaba desde este Programa Provincial de avanzada, beneficiándose todas esas comunidades con las propuestas de inversión de distintos oferentes".
A su turno, Alejandra Dupouy sostuvo que "cuando me toque conducir los destinos de Ceres como intendente, propiciaré todas las condiciones y alternativas para que lleguen este tipo de inversiones -que no les cuesta nada a los ceresinos- y que por lo contrario generan trabajo y progreso".
"Perdimos una oportunidad única por la mezquindad y especulación política de unos pocos que no saben separar sus intereses políticos y personales por sobre los del conjunto de los vecinos de Ceres, que no podrán contar en lo inmediato con esta inversión de 230 millones de pesos", reflejó la candidata a intendente.

Te puede interesar