Charlas de Café

Locales 24 de mayo de 2019 Por
Ador, Juanín y Pedro Nomás, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafecito4

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
A-Buen díaaaaa
PN-Buongiorno la mattina mi estimado y dilecto amigo!
A-¿Estamos solos?
PN-No. Para nada. El Juanín está en el baño. Parece que le cayó pesado el primer asadito que se manyó anoche en el autódromo. Encima parece que también se resfrió y se ligó un buen reto de la mujer….
J-Buen día! ¿Estaban hablando de mí? ¿O me parecía?
PN-Tranquilo amigo, solamente contaba lo que se puede.
A-Me dijeron que te fuiste de safari ayer al autódromo, je…
J-Mirá, tan mal no me fue. No me perdí nada del primer día que siempre tiene lo suyo. Bah, en realidad me perdí algo, la sesión del Concejo.
PN-Ahí sí, que la hubieras completado.
A-Bue, por lo menos algo fueron a tratar ayer los ediles. Eso sí, tienen que agradecerle al Eléctrico Mársico que a pesar de estar en campaña sigue laburando a su ritmo y presentó todos los proyectos. Que sino, iban a estar más al cuete que bocina de avión.
PN-Bueno, dejemos de lado estas cosas y contá Juanín cómo viste el predio. Esta tarde me toca ir, y quiero ir palpitando.
J-De primerísima che. Se nota el laburazo que hizo don Ero Borgogno durante tantos años, los aportes que hizo la Provincia y en general toda la buena gestión de la Directiva del Atlético Argentino, para que todo salga fenómeno. ¡Esta vez, hasta el tiempo nos acompaña!
A-Entre las nuevas obras, no hay ninguna para la polémica de los trolls o los Crunchi’s boys?
J-Uh! Callate que justamente me comentaron que esta gente de Sunchales, los que quieren poner la estación de servicio, están más malos que las arañas de monte.
PN-Y sí, ya te lo había dicho yo el otro día. Es gente de una honradez proverbial en su zona. Y laburadores como gringazos que son.
A-Sí, sí. Es más te digo. Mi hermano que vive en Sunchales me dijo que las únicas críticas que escucharon, es que son bastante duros como empleadores, como que exigen mucho a los empleados y les cuesta largar el mango. Pero que ni se van de vacaciones pudiendo hacerlo. Se ponen a laburar de sol a sol a la par de los playeros.
J-Exacto. Por eso mismo no entienden tamaña difamación que han sufrido acá en Rafaela. Para colmo me dijeron que conocen bien al principal difusor de todas estas patrañas…
PN-No me digas que los embromó también…
J-Parece que no. Pero les conocen las marcas del orillo. Escuché que la mater de la familia dijo, "que no se olvide el abogadito ese que se tuvo que ir de noche desde Moisés Ville".
A-A esa data me la tiraron ya en alguna oportunidad. Creería que ni los sábados puede aparecer por allá…
PN-Pero qué cosa seria. Pregunto yo. ¿Por qué ahora lo tenemos que bancar nosotros? Realmente, con algunos arribados que tuvimos a la Perla, estamos más cag…., que por los negruchos y las palomas los NyC…
J-Bueno, pero acá, ya que andamos en elecciones no podemos dejar pasar por alto a los que le siguen el juego con tal de sacar un votito más.
A-Por supuesto. Eso me parece de muy baja estofa. Encima, sembrar la duda habla muy mal de la catadura moral de quien lo hace.
PN-Yo lo único que espero es que se termine la impunidad en todos los órdenes. Y también con ésto.
J-Tranquilo Pedro Nomás, ya el pueblo hará tronar el escarmiento, como decía el General. ¿Salimos un rato a disfrutar del solcito?
PN- Vamos!

Te puede interesar