Habilitarán los canteros de Ernesto Salva

Locales 23 de mayo de 2019 Por
La inauguración tendrá lugar el próximo domingo desde las 15 horas. Se podrá disfrutar de la presentación de la Banda Municipal de Música, de Turismo Pop y Ballet, entre otras actividades.
Canteros E.Salva

La Municipalidad de Rafaela invita a la inauguración de la remodelación de los canteros de Ernesto Salva. La misma tendrá lugar el día domingo desde las 15:00.

Se podrá disfrutar de la presentación de la Banda Municipal de Música, de Turismo Pop y Ballet. Además habrá talleres y actividades infantiles, propuestas deportivas y gastronómicas. A cargo de Casa Elefante se podrá disfrutar de una demostración de cocina y el cierre estará a cargo de la Batucada Quimey.

Recordemos que oportunamente, el intendente Luis Castellano expresó que "es otra de las entradas ganada para la ciudad, para recorrer en bicicleta, para tomar mates, correr y caminar. También es un lugar ganado en seguridad porque va a tener muy buena iluminación. De esta forma, seguimos dotando de calidad a los espacios públicos de la ciudad".

Esta obra, que fue votada en el Presupuesto Ciudadano Urbano, consiste en un paseo tanto peatonal como de bicicletas para promover el encuentro, el juego y el deporte. La remodelación se extiende a lo largo de los cinco canteros con espacios de permanencia para juegos, otro deportivo (con equipamiento de calistenia) y otro remodelado para las canchas de bochas.

Recientemente se colocaron 50 columnas distribuidas uniformemente con una altura de 3,20 metros, embutidas en terreno natural a una profundidad de un metro. Cada una cuenta con artefactos de iluminación LED.

El recorrido está marcado por una tonalidad rojiza y se construyeron dársenas para estacionamientos vehiculares como para bicicletas y cestos de residuos diferenciados. También se ejecutaron rebajes completos de las punteras de los canteros que permitirán una mejora en tema de accesibilidad.

Cabe destacar que la remodelación de los canteros posibilita jerarquizar un espacio verde en desuso para que lo disfrute la familia y que constituye una de las principales puertas de entrada a Rafaela. 

Te puede interesar