Morigeraron la preventiva a joven en tratamiento contra las drogas

Sucesos 23 de mayo de 2019 Por
Lo decidió la Jueza Cristina Fortunato haciendo lugar a lo solicitado por la defensora Amalia Cassina. La fiscal presentó la acusación.
WhatsApp Image 2019-05-23 at 10.16.05

En la Sala de Audiencias N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva con Diario CASTELLANOS como único medio presente. La misma fue presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato y solicitada por la defensora oficial, Dra. Amalia Cassina, en representación de MAM, un joven de 23 años, quien se encuentra detenido con prisión preventiva acusado oportunamente por la fiscal Gabriela Lema, de los delitos de Robo calificado de vehículo dejado en la vía pública agravado por la intervención de un menor de edad; Robo calificado por el uso de arma blanca; y Robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, todo en concurso real entre sí.

Pedido de la defensa

Tras las presentaciones de rigor, la representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal recordó que al momento de decretarse la preventiva del encartado, habían solicitado el inicio de un tratamiento ambulatorio contra las adicciones a realizarse en el Hogar "Hijo Pródigo" de l Asociación Civil Vistiéndonos de Sol. Ese pedido fue aceptado por la magistrada por lo que desde entonces el joven asiste los días martes y viernes, mientras se realizaban gestiones para obtener una plaza de internación, algo que resulta factible ahora. Por ello la Dra. Cassina pidió una morigeración en la medida cautelar y que se le permita a MAM cumplir la prisión en el Hogar que "El Hijo Pródigo" tiene en la zona rural de la localidad de Susana, un lugar de puertas abiertas pero que cuenta con un control por parte de personal policial de la Subcomisaría N° 16 de ese medio.

La fiscal

Luego la Dra. Gabriela Lema solicitó que se mantenga la prisión preventiva tal como se está cumpliendo ahora, alegando que ya se elevó la acusación correspondiente y que la causa va camino a un juicio. Agregó que los delitos que cometió el joven fueron hechos muy violentos, con utilización de armas blancas y con víctimas que resultaron heridas. Además explicó que por ello el imputado puede recibir una pena alta por lo que persiste el riesgo de fuga, sobre todo si se tiene en cuenta que el lugar para realizar la internación para el tratamiento de sus adicciones es de puertas abiertas.

Decisión

Tras escuchar a las partes y a un joven que se presentó como adicto recuperado y servidor del Hogar "Hijo Pródigo" que explicó los alcances del tratamiento ambulatorio realizado hasta aquí y el de internación en la próxima etapa, la Dra. Fortunato decidió morigerar esa prisión preventiva y permitir la internación en la zona rural de Susana. "Sé que puede escaparse, pero pongo mi voto de confianza en usted. Espero no equivocarme", dijo la magistrada.

NOTICIA EN DESARROLLO - AMPLIAREMOS

Te puede interesar