"Las mujeres pobres no abortan"

Locales 23 de mayo de 2019 Por
En el día de ayer, la candidata a legisladora provincial Amalia Granata junto a Juan Argañaraz y Walter Ghione, quienes la acompañan en la lista de candidatos a diputados provinciales del espacio político recorrieron la ciudad.
PAGINA 7
La candidata a diputada provincial Amalia Granata durante su visita a CASTELLANOS. - D. Camusso

(Por Florencia Ledesma) En diálogo con CASTELLANOS, Amalia Granata, candidata a diputada provincial por el Partido "Unite" de cara a las Generales se refirió a sus propuestas, la Ley ESI, su recorrida por la Copa de leche "Rellenitos de amor" y a las presiones políticas que ha recibido.

En relación a cómo toma al caudal de votos que obtuvo en las PASO, posicionándose como la tercera candidata más votada en su categoría, reconoció que "nosotros pensábamos hacer unas buenas PASO, si nos sorprendió cantidad de votos, pero la sorpresa no fue para nosotros en sí sino para los demás candidatos o políticos que hace años están en el poder, gastando millones en campañas y la gente no los ha elegido. Ya que nosotros venimos haciendo un trabajo a pulmón muy grande dentro del espacio y eso se vio en los resultados".

"Nosotros tenemos un espacio con una convicción firme, una lucha sobre nuestros hombro muy importante, que queremos llevar a la Legislatura", enfatizó.


Ley de Educación Integral y Sexual

En sintonía con estos ideales, la mediática mostró su disconformidad con la Ley ESI, impulsada por el FPCYS y detalló la Ley propuesta por su espacio político "La Ley ESI tiene media sanción y pasó al senado. Nosotros desde el espacio tenemos una Ley de educación sexual, queremos que se cumpla porque queremos que nuestros hijos se eduquen para prevenir embarazos, abusos y enfermedades. A diferencia, nosotros creemos en el respeto y la importancia de este tipo de educación sobre todo respetando a la familia, a las creencias o a la religión de las familias", apuntó.

"Lo que quieren anexar a la educación sexual tiene que ver con la ideología de género. Justamente la palabra lo dice, es una ideología y a tan temprana edad (porque la quieren impulsar a los 4/5 años de edad) lo cual, atenta contra la niñez justamente. Un niño a los 5 años no puede ser educado sexualmente. Sino que debe ser incentivado en el estudio y /o deporte. Espero que se apruebe", especificó.


Propuestas

Por otro lado, la periodista mencionó detalladamente sus propuestas para la Cámara, en caso de que la gente la votase "Como primera propuesta, tomamos el ejemplo de Rafaela que desde la legislativa sea ley, que se acompañe a la mujer embarazada en situación crítica o embarazo vulnerable, desde que se entera que está embarazada hasta que su hijo tiene dos años. Que los primeros años de vida son fundamental el desarrollo del cerebro y va a repercutir en el futuro de los niños. Y a esta mamá vamos a contenerla, no solo dándole un subsidio económico sino formándola y capacitándola para que después de este periodo pueda mantener a su hijo por sus propios medios".

"Otra de las cosas que queremos impulsar tiene que ver con la Ley de Adopción en Santa Fe. Estuvo el caso de Kiki el año pasado. Creemos que los chicos no pueden estar solos esperando, institucionalizados 8 o 9 años porque pasan su infancia de familia en familia, de institución a institución. Lo que tenemos que hacer es acelerar este proceso para que los chicos encuentren la contención familiar urgente. Porque los niños son el futuro y si no pensamos en ello, estamos un poco complicados", continuó.

Siguiendo este eje, Amalia anotició sobre la incorporación de una nueva comisión en "Otras de las cuestiones, de las que me voy a encargar cuando llegue a la Legislatura es que se cree una comisión de la mujer, niños y adolescentes porque hoy hay 18 comisiones pero ninguna es trata a este público. Parece, que no le importa. Y sabemos que cada tres chicos uno deja el colegio, que se muere una mujer por día por violencia de género y que la adolescencia está muy complicada con el tema drogas".

"Todas nuestras propuestas tienen que ver con los valores, con la familia y los niños. Yo siempre digo, el niño no vota y al político no le interesa. Si no hacemos foco ahí, los niños terminan en situaciones lamentables, delinquen o pasan por situaciones complicadas en la vida".


Presiones políticas

Con respecto a las presiones políticas que ha recibido en su momento para dar de baja su candidatura, Granata manifestó que "Es una forma de hacer política de la cuál estoy muy alejada, no salí a hacer declaraciones al respecto, sólo esperé una resolución que creo que es la correcta porque democrática, respetando el voto popular".

Rellenitos de amor

Haciendo referencia a su recorrida por los barrios de Rafaela, Granata destacó las problemáticas que nota en la gente y el trabajo que se realiza en la Institución Rellenitos de Amor: "hace rato pasamos a visitar a la copa de leche Rellenitos de Amor.

Es un lugar donde todas las mamás están con sus pañuelos celestes, defendiendo a la vida y trabajando por los que menos tienen". "La gente no me pidió en ningún momento subsidio o dinero. Los problemas a los que hacen alusión las madres son al miedo de que sus hijos entren a la droga y por otro lado, les preocupa que no haya herramientas o programas para capacitarse y poder emprender".


Aborto

A su vez, "Cuando hablan de las mujeres pobres diciendo que mueren por hacerse un aborto, no es real. Las mujeres que abortan no son las de hogares humildes. Les puedo asegurar que las que más aman a sus hijos y defienden la vida, son ellas. Lo digo con conocimiento de causa", afirmó.

"Las invitaría a las que se embanderan con el lema que luchan por las mujeres pobres para que no mueran en la clandestinidad a visitar conmigo a estos barrios y ver la realidad", culminó.

Por su parte Juan Argañaraz, rafaelino, ex Presidente de la vecinal de Barrio San José, candidato a Diputado Provincial por el Espacio UNITE: "Es muy importante que la gente de la ciudad entienda que soy el único rafaelino con posibilidad de llegar a la Legislatura".

En base a esto, Argañaraz remarcó ser una posible voz para los rafaelinos y todo el Departamento. Como así también para el norte de la provincia, donde el espacio propone obras hídricas.

Finalmente, Walter Ghione expresó que "quiero aclarar que nosotros no solamente tenemos proyectos en relación al niño por nacer, que es muy importante; Sino que, trabajamos desde la concepción hasta su fin de ciclo, pasando por todas sus etapas. Queremos trabajar fuerte para los niños, para los adolescentes y también la tercera edad, que nos preocupa muchísimo por la economía del país, que no tengan que pagar impuestos como el API por la vivienda, que no va a repercutir en las arcas del Estado y va a ser una gran ayuda".

Te puede interesar