Argentinos recibe al Tolima

Deportes 23 de mayo de 2019 Por
Será desde las 21,30 y lo hará con un equipo alternativo, pensando en la revancha con Boca por la Copa de la Superliga.
Argentinos

Argentinos Juniors recibirá hoy a Deportes Tolima de Colombia en un partido válido por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, y el técnico Diego Dabove decidió poner un equipo alternativo teniendo en cuenta que el domingo visitará a Boca por la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga. El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en el estadio Diego Armando Maradona, será controlado por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk e irá televisado por Fox Sports.
El conjunto de La Paternal viene de empatar sin goles como local frente a Boca y Dabove señaló que priorizará el partido ante el elenco de La Ribera, por lo cual pondrá un equipo con mayoría de suplentes para jugar con el elenco colombiano. Por su parte, Deportes Tolima igualó 1 a 1 el pasado domingo frente a Atlético Junior por la tercera fecha del Cuadrangular B, de la semifinal de la Liga Águila I y el entrenador Alberto Gamero tendrá dos bajas sensibles. Una de ellas será la de Jeison Gordillo, quien sufrió una rotura completa de ligamento cruzado en rodilla derecha, y la otra la de su goleador Marco Pérez debido a que tiene un desgarro en el tercio medio del bíceps femoral.

Argentinos - Tolima

Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Hora: 21,30.
TV: Fox Sports.

Argentinos: Lucas Chávez o Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Jonathan Galván, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Damián Batallini, Leandro Paiva o Matko Miljevic; Raúl Bobadilla o Fausto Montero y Enrique Borja. DT: Diego Dabove.
Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Rentería, Carlos Robles: Luis González, Alex Castro y Diego Valdés. DT: Alberto Gamero.

Perdió el Rojo

Independiente pagó caro salir relajado a jugar el segundo tiempo y cayó como visitante por 3 a 2 ante Rionegro Águilas, aunque el resultado final lo dejó con amplias chances de poder avanzar de ronda, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la etapa inicial, Cecilio Domínguez, a los 21 minutos, abrió la cuenta para el conjunto de Avellaneda, mientras que Mauricio Gómez, a los 22, empató para el anfitrión. Ya en el complemento, Rionegro Águilas se puso en ventaja por intermedio de Kevin Salazar, a los 35 segundos, y Jáder Obrian, a los 14, en tanto, Independiente descontó por intermedio de Silvio Romero, a los 21.
La revancha se disputará el próximo martes en Avellaneda, donde el "Rojo" tendrá la chance de pasar de ronda si gana por dos goles de diferencia o con los marcadores 1-0 o 2-1 porque se toman en cuenta los goles como visitante. En tanto, un 3-2 forzará una definición por penales y 4-3 o más, siempre por un tanto de distancia, favorecerá al conjunto colombiano.

Empató Colón

Colón de Santa Fe logró un importante empate 0 a 0 como visitante frente a River de Uruguay, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en Montevideo. El desarrollo del encuentro tuvo pocas situaciones de riesgo, pero el local tuvo algo más de protagonismo. El arquero uruguayo de Colón, Leonardo Burián, fue la figura del partido con atajadas espectaculares que impidieron la victoria del River Plate charrúa. La revancha se disputará el próximo martes en Santa Fe, donde el elenco triunfador pasará de ronda, mientras que un empate en uno o más goles favorecerá al conjunto uruguayo, mientras que el 0 a 0 forzará una definición por penales

Pautasso renunció en Melgar

El técnico rafaelino Jorge Pautasso renunció al club peruano Melgar tras la goleada 6-0 sufrida ante la Universidad Católica de Ecuador por la segunda fase de la Copa Sudamericana, informó el miércoles el equipo. "FBC Melgar informa que el técnico Jorge Pautasso y todo su Comando Técnico presentaron su renuncia irrevocable, la cual fue aceptada", indicó la institución deportiva en un comunicado. "Agradecemos al profesor Jorge Pautasso por su calidad humana y profesional, así como lo aportado al club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos", agregó. Tras cinco meses al mando del cuadro rojinegro de la ciudad andina de Arequipa, el técnico dejó el club luego de la vergonzosa goleada 6-0 que le propinó la Universidad Católica de Ecuador el martes en Quito. Pautasso, de 56 años, fue asistente de Gerardo Martino en las selecciones de Paraguay y Argentina y en el Barcelona de España. Melgar clasificó a segunda fase de la Copa Sudamericana tras ubicarse tercero en el Grupo F de la Copa Libertadores-2019, en el que enfrentó a Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Colombia.
En el torneo local, Melgar sumó apenas 17 puntos en 14 partidos al mando de Pautasso y se ubica en el puesto 13 de la tabla. Tras una seguidilla de malos resultados, el técnico argentino Miguel Ángel Russo renunció en abril al popular club Alianza Lima en plena fase Grupos de la Copa Libertadores.

Te puede interesar