“Podemos lograr un futuro mejor desde lo social”

Locales 22 de mayo de 2019 Por
Manifestó el intendente Luis Castellano durante la celebración de los 25 años del Centro de Acción Familiar N°30 que se desarrolló en la sede de la entidad ubicada en barrio Barranquitas de nuestra ciudad.
46

 “Hay una historia que nos vincula al Municipio y al C.A.F. desde hace mucho tiempo. Recuerdo cuando entré a trabajar como arquitecto a la Municipalidad, los primeros procesos de auto construcción, cuando empezamos con la erradicación de villas de emergencia que existían en este barrio y el C.A.F. ya estaba como institución simbólica para trabajar en coordinación con las familias”; expresó Luis Castellano.

El Intendente destacó que hay “historias de familias, de chicos, de papás, de mamás. Muchas mamás y papás pasaron por este C.A.F. como niñas y niños. Aprendieron valores como decir la verdad, asistir a la escuela, aprender lo que significa el esfuerzo y vínculo con la familia, entender que es importante lo que hacemos entre todos”.

”Entre todos se construyó este vínculo tan fuerte del C.A.F., el Municipio, las familias, el barrio Barranquitas y los barrios que fueron creciendo hacia el norte de la ciudad porque después vino Virgen del Rosario, Zazpe, Mora y el Centro de Acción Familiar siempre estuvo en este lugar para que, año tras año, vayamos sumando gente”; dijo.

Luis Castellano afirmó que “esta política de Estado que es mirar lo social, trabajar en la contención y en la promoción es algo en lo que siempre hemos coincidido con el Gobierno de la Provincia. El apoyo y acompañamiento es clave. Esta es una institución provincial que depende del Gobierno provincial y nosotros, como Municipio, debemos trabajar articuladamente. Ahí está el secreto del vínculo público – público que tiene que estar siempre presente, sobre todo, en estos momentos”.

El mandatario local señaló que “lamentablemente la cuestión ya no es llegar a fin de mes sino también es la desesperanza que nosotros, desde todos los lugares posibles, debemos transformarla en esperanza. Lo tenemos que hacer mirando un futuro posible, mejor y se puede lograr desde lo social. Se llega desde el vínculo directo uno a uno con las niñas, los niños y las familias. Allí vamos a estar, siempre para acompañar, para trabajar coordinadamente y para decirles a las mamás, a los papás y a los niños que el Estado local va a estar presente para articular cada una de las políticas que se necesiten”.

“Quiero desearle un feliz cumpleaños C.A.F. y vamos a seguir trabajando juntos que hay un futuro posible”; finalizó.

Trayectoria

La directora del Centro de Acción Familiar N° 30 de Rafaela, María Laura Lorenzetti, hace 24 años que trabaja en el C.A.F. Durante el acto, expresó su agradecimiento “especialmente a las familias que depositan su confianza dejándonos a nuestro cuidado a sus preciados tesoros en nuestra institución. También a todo el personal del C.A.F. que me demuestran día a día ser excelentes personas y que siempre están dispuestas a trabajar para los niños, adolescentes y para toda la familia”.

“En lo personal, es una emoción muy grande estar a cargo de esta institución. Hace casi 24 años que trabajo en este lugar y la verdad es que me ha traído muchas satisfacciones y aprendizajes. Quiero destacar la colaboración de las familias porque para nosotros es fundamental ya que, de otra forma, no podríamos existir”; dijo.

La Directora manifestó que “es una satisfacción muy grande ver a abuelas, que en un momento fueron mamás, y hoy traen a sus nietos.”.

Gratitud

Una mamá presente habló en representación de las familias diciendo “queremos brindar nuestra gratitud al Centro de Acción Familiar por haber sido parte de la educación de mis hijos y de todos los chicos que acuden a este lugar. Gracias a la disposición, al carisma, a la calidad humana y, sobre todo, a la educación adquirida gracias al personal de esta institución. Nuestro reconocimiento y respeto por siempre”.

Celebración

El Centro de Acción Familiar N° 30 es un ámbito de contención que cobija a niñas, niños, jóvenes y familias que se acercan para realizar distintas actividades. Su objetivo es acompañar a familias que necesitan fortalecer sus conocimientos, aprendizajes e interacciones a través del arte, la cultura, la expresión y la recreación. Para ello cuenta con un plantel de profesionales que se ocupan de manera cotidiana a su orientación.

Este año celebra sus 25 años en Rafaela y al acto, que sirvió como marco del festejo, asistieron el intendente, Luis Castellano, el senador provincial, Alcides Calvo, autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, la directora del C.A.F. N° 30, María Laura Lorenzatti, diputados, concejales, entre otros.

Te puede interesar