Operativo de seguridad por la carrera del Turismo Carretera en Rafaela

Locales 22 de mayo de 2019 Por
En el marco de la carrera del Turismo Carretera, se desarrolla el operativo de seguridad. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los últimos años, una de las premisas consideradas a la hora de establecer las actuaciones de las diferentes fuerzas, fue repetir el modelo de acción que se viene implementando, incorporando algunos ajustes que la ciudad y el evento van demandando.
operativo tc

Este año se reforzarán los controles sobre el tránsito pesado, atendiendo a las disposiciones vigentes en el tránsito local. Además, se prestará especial atención al movimiento de personas que se instalan en las afueras del Autódromo, cada vez con mayor anticipación al desarrollo del evento.

En cuanto al operativo principal, cabe mencionar que los controles de los ingresos a Rafaela por las rutas 34 y 70 estarán a cargo de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Vial, mientras que personal de Protección Vial y Comunitaria se encuentra a cargo de todo lo que sucede sobre bulevar Lehmann.

Para el día de la carrera se prevé ocho móviles del 107 en las cercanías del Autódromo (que no afectará la prestación del servicio en la ciudad); el ómnibus sanitario y una UTI Móvil; autobombas, camiones cisternas y, en la zona de boxes, cuatro unidades de atención médica inmediata.

También se coordinó la atención médica de quienes, eventualmente, debieran ser trasladados desde el Autódromo, mediante guardias activas en el Sanatorio Nosti (para el caso de los competidores) y del Hospital "Dr. Jaime Ferré" para el público en general.

El Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, destacó el compromiso mostrado por las diferentes fuerzas y organismos que trabajarán durante el evento. "Cada una de las fuerzas puso a disposición los recursos con los que cuenta, y que van a permitir garantizar el desarrollo de la actividad de manera segura", aseguró.

Según precisó el funcionario, desde el jueves se contará por día con unos 200 efectivos de todas las fuerzas, que totalizarán la movilización de unos mil efectivos hasta que el día lunes se termine de producir el egreso y la dispersión de las personas que vendrán de visita a la ciudad.

Te puede interesar